LOS CAÑEROS PICAN ADELANTE


Cañeros de La Romana derrotan a los Cocolos de San Pedro de Macorís

Carter decide victoria 79-78 en partido de la Liga Nacional de Baloncesto


LA ROMANA.- Maurice Carter encestó un lance con 8,3 segundos por jugar y dio a los Cañeros de esta ciudad su primera victoria en el V Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El armador norteamericano empleó cinco segundos para bajar de cancha a cancha y encestar el disparo que condujo a los Cañeros al triunfo 79-78 sobre sus vecinos Cocolos de San Pedro de Macorís.

La victoria empató a los Cañeros en el primer lugar del Circuito Sur-Este con los Titanes del Distrito Nacional, ambos con 1-0, mientras que los Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro tienen fojas de 0-1. En la Zona Norte los Reales de Vega lideran con 1-0, los Indios de San Francisco están con 0-1, los Tiburones de Puerto Plata y Metros de Santiago no han debutado todavía.

Los Cañeros que dirige Carlos Medina ganaban 77-70 con 1:42 por jugar, pero sendos lances de tres de Otto Vantroy, Alberto Ozuna, un canastro de campo en la pintura de Jack Michael Martínez, regresaron a los Cocolos al partido con una ventaja 78-77 faltando 13,3 segundos para finalizar el encuentro.

Los locales sacaron rápido, cruzaron al área de ataque y Carter realizó el lance que selló el triunfo de la tropa romanense. Los Cocolos intentaron una ofensiva final, pero el tiempo no les alcanzó.

El partido fue reñido de principio a fin, a excepción del segundo período que ganaron los Cañeros 22-9 con 11 puntos en ese tramo de Andy Williams, para irse al descanso con una ventaja de ocho puntos, 43-35.

Los Cocolos, comandados por el técnico capitaleño José Mercedes (Maíta) regresaron rápidamente al reanudarse el juego en el tercer cuarto y se mantuvieron pegados en el marcador hasta los tres minutos finales cuando los Cañeros sacaron la ventaja de siete puntos (77-70) con 1:42 por jugar en la pizarra.

Alexis Montás fue el líder ofensivo por el equipo ganador con 18 puntos, 11 rebotes y defensivamente realizó una intensa labor sobre el astro de los Cocolos, Jack Michael Martínez. Carter lo escoltó con 17 y cinco asistencias, Williams fabricó 15 unidades y Paúl Ramírez, con trabajo inmenso en defensa, ofensiva y repartiendo el juego, finalizó con 10 tantos.

Ozuna comandó el ataque de los petromacorisanos con 19 puntos y seis asistencias, Jack Michael coló 16 y haló 10 pelotas de los aros, Henry Lalane encestó 12 y el refuerzo Kojo Mensah añadió 10.

El campeonato, dedicado a la memoria del periodista Iván Brea, sigue este viernes a las 7:30 de la noche con un partido a jugarse en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, donde los Metros de esta ciudad reciben a los Tiburones de Puerto Plata.


Apertura

Una breve apertura antecedió el partido de anoche. El acto inició con la presentación de los jugadores, a cargo del maestro de ceremonia, periodista Raymond Tejeda, quien es además Director de Prensa de los Cañeros de La Romana.

Asimismo, incluyó la presentación de personalidades invitadas y la entonación del Himno Nacional.

El señor Frank Micheli, presidente de los Toros del Este, Vicepresidente y Director de Relaciones Públicas del Central Romana y de su empresa radiofónica y televisiva, hizo el saque de honor, acompañado por el ingeniero Jorge Ubiera, presidente de los Cañeros de La Romana, y los otros directivos de la franquicia.

PIE DE FOTO

Frank Micheli realiza el saque de honor, acompañado por Jorge Ubiera (derecha), Antonio Mir (izq), ejecutivo de la LNB, Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La ROMANA, y los jugadores Jack Michael Martínez y Juan Pablo Montás (der).


No hay comentarios: