Guaymate se lanza a la huelga por el arreglo de carretera

Miguel Cotes/La Romana

Después de esperar varias promesas por parte de funcionarios del gobierno, comunitarios de Guaymate, se lanzaron a las calles, para reclamar la continuación de los trabajos del asfaltado del tramo carretera de unos 20 kilómetros que distan entre esa población y esta ciudad de La Romana.

Un sin números de promesas imcumplidas, de que los trabajos se estaban realizando, de que los mismos no serían “parados”, provocaron que sindicalistas del sector transporte principalmente, aún pertenecientes algunos al partido de gobierno, no aguataron más e iniciaron una lucha que por el momento parece que irá para largo.

Los quejozos bloquearon por varias horas la carretera, impidiendo que otros vechículos pertenecientes a las provincias La Altgracia y El Seibo, que al enterarse se unieron a la lucha, solicitan a las autoridades para que vayan en auxilio de los moradores de esa comuniudad, que a diario tienen que usar como medio de transportación por el sindicato que por siglas se les conoce como SICHOMIGUA y verhiculos privados.

Esta carretera,que llegó a tener tramos en buenas condiciones, pese al deteriorio casi total, les fue quitado el asfalto que le protegía en los albores de la campaña electoral congresional y municipal de mayo 16 pasado y donde inclusive se vieron a las autoridades de la provincia realizar una rueda de prensa donde anunciaban que la terminación de la misma se haría antes de esas elecciones y que constantemente, decían por todos los medios que se estaban trabajando en la misma, han dejado mal parado sus palabras ya que inclusive, los equipos han sido retirados, dejando ahora aún más preocupados a los que usan de manera regular esta vía terrestre.

Ahora se esta diciendo que el material que nutre la composicion para realizar el asfalto se se ha agotado y se espera llegue en su momento (?). para continuar los mismos.

Según los reclamantes, arreciarán su lucha con picos y otros objetos para cavar hoyos profundos en la vía, para evitar que vehículos pasen por sus predios, ya que no aguantan más, por la situación que presenta la carretera que une con La Romana y el constante deteriorio que presentan sus unidades, donde tienen que comprar piezas de sus respetivas unidades y el constante polvo que se producen provocando grandes enfermedades a los usuarios la misma.

En el desarrollo de la huelga, unidades de la policía nacional se presentaron al lugar de los hechos, para despejar la vía tras el intento de los huelguistas que han dispuesto continuar al manifestar que seguirán la lucha hasta ver sus objetivos alcanzados.


2 comentarios:

raul santana dijo...

yo.pregunto donde esta la fuerza..viva de la romana que representan al pueblo los sindicatos los periodistas los profecionales el pueblo en general los politicos los funcionarios....sindicos diputados.senadora governador actuen, por favor este es problema de las gentes que ustedes dicen representar basta ya de abuso

Anónimo dijo...

El otro dia via como el gobernador estaba en desacuerdo por los reporteros que trabajan en el programa Tony con el Pueblo, donde refutaba las versiones de ellos, que indicaban que los trabajos de la carretera estaban paralizados. El representante del Poder Ejecutivo dijo que la paralizac ion de la mismna se debia a que estaba lloviendo.Sin embargo ahora los choferes de Guaymate, Higuey y El Seibo no aguantan mas, se han tirado a la calle para realizar una huelga de caracter indefinida y donde el propio gobernador dice ahora que el material que se usa para realizar el asfalto se agoto y que el secretario de Obras Publicas le dijo que cuando venga este material al pais, se reunadaran los trabajos. Mientras tanto, los equipos de trabajo se han retirado lo que no se entiende cual esla verdadera situacion de esto lo cual se dijo que esta carretera se hiba a terminar antes del 16 de mayo.