HUELGA DEJA SIN TRANSPORTE A GUAYMATENSES

El sindicato Asotrasey apoya el paro
Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Se cumple con éxito el paro del transporte convocado por tres organizaciones choferiles que cubren la ruta hacia el municipio Guaymate, con la advertencia de que el movimiento no será levantado si a las 8:00 de la mañana de este jueves los equipos de Obras Públicas no son vistos trabajando en la carretera que está en deplorables condiciones.

"Sólo estamos calentando el brazo", sostuvo Israel Rivera, presidente de la Asociación de Transporte de El Seibo (Asotrasey), la cual cuenta con el apoyo de Sichomigua y Sitraihr, dedicadas al transporte de pasajeros desde y hacia Guaymate e Higüey.
Mártires Castro y el general Lozada Montás (Foto Blog 16-Minutos)
La huelga ha dejado a miles de personas sin transporte. "La carretera está dañada, llena de hoyos", lamentó el chofer de Asotrasey Rolando Mejía, quien se queja por tener que usar los carriles de caña de la empresa Central Romana. "Hace poco un caballo chocó contra la defensa de la guagua", añadió.

Previo a las elecciones, Obras Públicas removió gran parte de la capa de asfalto, lo que empeoró la situación.
Tras las elecciones, nada se ha hecho
En la mañana los líderes choferiles se reunieron en Guaymate con el gobernador Mártires Castro, el general Rinel Lozada Montás y la síndica Estela Ozuna. Al final, Castro aseguró que este jueves los equipos estarán efectuando labores de bacheo y acondicionamiento, aunque no todavía de asfaltado.

En tal sentido, los choferes desistirían temporalmente del paro si los equipos pesados son vistos en la carretera, pero adviertieron que se le dará un tiempo hábil para la pavimentación. "De lo contrario, convocaremos a un paro regional, porque las carreteras de la zona Este no sirven ningunas", lamentó Israel Rivera, de Asotrasey.

No hay comentarios: