CALLITO MORLA UN ANIMADOR INCONFUNDIBLE





















Marcial-Callito-Morla, anima los Toros con su estilo propio
Desde que los Azucareros del Este Béisbol Club, ingresaron a las filas de la Liga Dominicana de Béisbol, con la expansión del año 1983 con el equipo de los Toros, la animación alegre, constante y jocosa ha sido instituida con lo se le califica al profesor Marcial Morla, mejor conocido como Callito.
Este Show Man, como se le dice, ofrece un estilo único en su forma de animar, que se ha constituido una de las figuras principales en la animación de todos los que se dedican a esta tarea en diferentes estadio del país.
La forma peculiar de este profesor de deporte de profesión, es lo que dice un animador con “cachet” donde todas las jocosidades que emplea, impregna rápidamente en él publico que asiste a los partidos de pelota.
El creador de la Hola Humana, de las frases, Que Pachuche, Chancuchiri, Toros....Toros....Toros...”Ahí vienen los víveres”, contar novelas, decir los números de la lotería y otras frases repentista, son de los tantos clichés que se han pegado en el corral de los Toros.
Callito se inició bajo la dirección del doctor Otto Goyco quien lo nombró como secret5ario de viajes y que a la fecha ostenta este rango, se ha convertido como el hombre todo del equipo de los Toro.
La singular animación del Callito no se ha quedado aquí solamente sino que también ha sido invitado por el equipo de las Estrellas Orientales para animar en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, también para juegos de estrellas y en la Serie del Caribe, cuando los Toros lograron su campeonato y representasron al país en el año 1995 en la Isla de Puerto Rico.
Morla, es un deportista a carta cabal, es profesor de educación física de la promoción 1971-73 de la escuela nacional de educación física, destacado jugador de voleibol y softbol y baloncesto, entrenador de la selección local y regional de voleibol, luego de hacer un curso de alto nivel de voleibol en Santo Domingo y en México.
SE ha dedicado Tambien a la organización de torneos interés colares de voleibol masculino y femenino y profesor de exudación física de centros educativos com. La Reforma, Lilia Bayona Episcopal Todos los Santos, Inmaculado corazón de Maria y la Abraham Lincho.
Fue un gran luchador en logra r que las Estrellas Orientales jugaran la mitad de sus juegos aquí, antes de la entrada de los Toros a la expansión de la liga.

No hay comentarios: