DE NUEVO JUEGO DE PELOTA

Tigres y Gigantes triunfan; Licey empata con Aguilas en el primer lugar

Félix Pié
Félix Pié

Por fin las lluvias cesaron y se pudo jugar béisbol en República Dominicana.

En uno de los dos partidos celebrados el jueves, Félix Pié empezó a sacar la cara por los Tigres del Licey al conectar doblete y anotar la única carrera del partido, mientras los bengaleses blanqueaban 1-0 a los Azucareros del Este.

Ahora el Licey pone su récord en 6-3 y empata en el primer lugar con las Aguilas del Cibao.

El receptor de los Tigres Matt Tupman remolcó a Pié con un sencillo, y además conectó otro imparable en el partido para terminar de 3-2.

En el encuentro se desató un gran duelo de lanzadores, en el que los Tigres se llevaron la mejor parte blanqueando las nueve entradas con seis lanzadores.

La victoria fue para el relevista japonés Makoto Suzuki (1-1), quien trabajó una entrada y un tercio sin permitir libertades en sustitución del abridor Valerio de los Santos, que salió luego de tres entradas y un tercio en blanco.

Los Azucareros amenazaron en la novena entrada al conectar un indiscutible y recibir una transferencia, pero el cerrador Oneli Pérez pudo salir de las dificultades y obtuvo su quinto rescate de la temporada.

La derrota fue para el debutante Héctor Carrasco (0-1), luego de lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que permitió una carrera.

Por los Azucareros, el torpedero Angel Berroa bateó de 4-2, pero la ofensiva del equipo de La Romana no pudo con el pitcheo del Licey.


Gigantes vencen Águilas


En el otro partido de la jornada, la ofensiva de los Gigantes del Cibao explotó cuando verdaderamente importaba y se encargaron de vencer a las Águilas Cibaeñas 5-2.

Tras llegar al cierre del octavo perdiendo 2-0, los Gigantes recibieron el apoyo del receptor cubano Brayan Peña, quien conectó jonrón de dos carreras que empató el encuentro, y en el noveno episodio el infielder Canoabo Cosme le puso la tapa a un rally de tres vueltas con tremendo cuadrangular para sellar la victoria de los de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes ahora tienen marca de 4-4 a un juego y medio del primer lugar junto a las Estrellas Orientales.

El juego ganado fue para el relevista Francisco Cruceta (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones de las Águilas, que perdieron en su casa por primera vez esta temporada.

El cerrador Darío Veras salvó su segundo partido del año al retirar el noveno episodio sin permitir ningún tipo de libertades.

La derrota fue para el relevista Randy Choate (1-1) quien lanzó un tercio y permitió tres vueltas. El colapso del relevo de las Águilas arruinó la buena actuación del abridor Derek Lee, que lanzó seis entradas en blanco.

Por las Águilas, el segunda base Bernie Castro conectó de 3-2, con un doble, un sencillo y una remolcada.

No hay comentarios: