NOTICIAS DE LA ROMANA

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA PERIODISTAS

Con la presencia de decenas de personas ligadas a los medios de comunicación de La Romana , y una delegación nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, fue juramentada y posesionada la nueva directiva de esa entidad en esta provincia.

El juramento a los nuevos dirigentes fue tomado por el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Domingo Batista, quien exhortó a los posesionados a trabajar a favor de los profesionales de la comunicación y de la sociedad en sentido general.

El nuevo cuerpo dirigencial está integrado por Elpidio Tolentino, como secretario general; Víctor Borromé Osorio, subsecretario; Rubén Quezada de organización, Sergio López, de finanzas, y Charo Burgos, vocal.

Al dirigirse a los presentes, el periodista Elpidio Tolentino agradeció el respaldo de sus compañeros, de empresarios y dirigentes políticos, señalando al mismo tiempo que sus prioridades estarán dirigidas a concluir la construcción de la Casa Club del Colegio de Periodistas de La Romana.

También, dijo, hará énfasis en buscar con las autoridades competentes, un adecentamiento de los medios de comunicación locales.

En cuanto a la construcción de la Casa Club, dijo Tolentino estar muy agradecido de la empresa Central Romana, que donó los terrenos hace unos diez años, y del Ayuntamiento Municipal, que dio inicio a la edificación.



CURA JORGE REYES PIDE A POLICÍA ACTUAR CON MANOS DURAS

El cura párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima de esta ciudad de La Romana pidió a los miembros de la Policía Nacional actuar con manos duras en contra de la delincuencia que en la actualidad corroe nuestra sociedad.

El Padre Jorge Reyes señaló que actuar con manos duras contra el delito, pero sin excesos, manteniendo siempre la dignidad, la moral y la honradez por sobre todas las cosas.

Indicó que la severidad de los miembros del cuerpo del orden se impone, porque quienes salen a robar o atracar llevan las peores de las intenciones y no tienen piedad ni compasión contra sus víctimas o contra los propios miembros de la Policía Nacional.

Estuvo encabezada por el General de Brigada Rinel Lozada Montás, encargado del Departamento Este de la Policía Nacional , con asiento en esta provincia de La Romana. También se dieron cita varios oficiales superiores y subalternos que prestan servicios en esta provincia.

No hay comentarios: