DE ULTIMO MINUTO...LA ROMANA SE SOLIDARIZA CON AFECTADOS TORMENTA TROPICAL NOEL





Síndico José Reyes anuncia centro de acopio damnificados Noel


El presidente de la Asociación de Síndicos de la Región Este y alto directivo de la Federación Dominicana de Síndicos, doctor José Reyes, anunció en el día de hoy, que el Ayuntamiento Municipal de La Romana, será el centro de recolección para recibir las donaciones que personas generosas puedan aportar para llevarlos a los damnificados de la Región Sur y otras localidades afectadas por la Tormenta Tropical Noel.

El funcionario municipal, quien estuvo acompañado en su despacho por el gobernador provincial Pedro Denis del Rosario, el síndico de Villa Hermosa Félix Morla y regidores de ambos municipios, dijo que a partir de este momento, las personas e instituciones que quieran colaborar, lo podrán hacerlo directamente, dirigiéndose al palacio municipal, donde la presidenta del cabildo romanense Altagracia Guerrero, tendrá a cargo la coordinación del mismo.

Tambien el municipio de Guaymate con su síndica Estela Ozuna, hará lo mismo y trasladará las donaciones aquí, para entre todos, llevar cuantas veces sean necesarias, las ayudas conjuntas de los municipios y Distritos Municipales que corresponde a la provincia de La Romana.

“Solamente habrá un centro de acopio y será el Ayuntamiento Municipal de La Romana quien recibirá todo”, por lo que solicitó a los moradores de aquí, hacerse partícipe de este maratón personal y de manera voluntaria, acudiendo al palacio municipal hacer su donaciones, ya sea en naturaleza o en efectivo.

“El Ayuntamiento romanense, se hará cargo del costo del traslado de las ayudas y otros municipios de la región Este, han confirmado su participación con el envío de sus equipos pesados, para colaborar de esta manera con la limpieza de las poblaciones afectadas.

Dijo que los demás municipios de la zona harán lo mismo como el anunciado en el día de hoy, ya que aunque la región Este no fue afectada por el fenómeno atmosférico, la sensibilidad humana, no importando credo político, requiere de la ayuda de todos, por lo que tienen la obligación de ir en ayuda de los más necesitados.

Señaló que en este momento, lo que prima es la sensibilidad humana y que no se pueden quedar con los brazos cruzados porque la desgracia que sufre una gran parte de la población nos afecta a todos.

El Ayuntamiento Municipal de La Romana, estará abierto las 24 horas del día y tan pronto haya una buena cantidad recolectada, irán de inmediato a llevar los donativos directamente al lugar focalizado.

No hay comentarios: