LOS JUEGOS DE PELOTA ANOCHE EN RD

Escogido sorprende a las Águilas; Azucareros y

Gigantes ganan

Wilton Veras
Wilton Veras



En Santiago, Wilton Veras inició un rally de cuatro carreras en la décima entrada para que los Leones del Escogido vencieran a las Aguilas Cibaeñas 5-1 en el estadio Cibao.

Veras pegó un sencillo remolcador de la carrera del triunfo, mientras que el receptor Luany Sánchez sustituyó como emergente a Matt Hanigan y empujó dos más para colocar a los Leones a solo un partido de la primera posición del torneo dominicano y mantener una racha de cuatro victorias.

La victoria fue para Yong Sik Kang (1-0) al lanzar dos tercios de entrada y permitir dos carreras.

El derecho José Lima lanzó ocho entradas y solo permitió un cuadrangular solitario de Vince Sinisi antes de salir del encuentro que se fue a entradas extras.

Las Aguilas amenazaron en la parte baja de la décima entrada cuando el intermedista Bernie Castro conectó un cuadrangular de dos vueltas.

La derrota fue para José Vargas (1-1) al tolerar cuatro vueltas en una entrada y dos tercios de labor.

El estadounidense Kyle Davies lanzó cinco entradas en blanco mientras que Danny Richar y Mike Rabelo empujaron dos carreras cada uno para que los Azucareros del Este derrotaran el viernes por 6-0 a los Tigres del Licey en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Davies (1-0) solo permitió dos indiscutibles y ponchó tres hombres para ayudar a los Azucareros a romper una racha de cinco derrotas seguidas.

Junto a Davies, los Azucareros usaron otros cuatro lanzadores para conseguir la blanqueada.

Richar, por su lado, bateó de 4-2, con una anotada y un par de remolcadas, mientras que Rabelo ligó de 4-1 con su par de empujadas.

El mayor daño de los Azucareros fue provocado en la segunda entrada cuando le anotaron cuatro carreras al abridor del Licey, José Mercedes (1-1), quien cargó con la derrota.

Mercedes trabajó cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras.

Por los Tigres, el inicialista Andy Tracy ligó de 4-2 y se ponchó dos veces., mientras el intermedista Anderson Hernández se fue de 4-1 en el encuentro.

En San Pedro de Macorís, el jardinero Brad Nelson disparó un cuadrangular y el cubano Kendry Morales empujó un par de carreras para que los Gigantes del Cibao blanquearan 9-0 a las Estrellas Orientales.

Nelson empujó tres vueltas con su cuadrangular y el lanzador Kai Maekawa (1-0) lanzó cinco entradas en blanco para los Gigantes, que se colocaron a medio juego de la primera posición.

La derrota fue para Luis Muñoz (0-1) al lanzar solo tres entradas y ceder cuatro carreras de los Gigantes.

Por las Estrellas, el jardinero Abraham Nuñez bateó de 4-2 en el partido.

No hay comentarios: