LA MARCA DE HITS



DOMINGO CEDEÑO TIENE LA MARCA DE MAS HITS CONECTADOS DE MANERA SEGUIDA EN UNA TEMPORADA


En la temporada 1995-96, el segunda base Domingo Cedeño disparó de hits en los 30 partidos en que vio acción con los Azucareros del Este, siendo la primera racha más larga en el béisbol dominicano.

Cedeño aumentó sus hits contínuo en la temporada 1996-97, al extender a 32 su racha.

La racha de Cedeño se inició el viernes 27 de octubre en el estadio Francisco Micheli bateando de 5-1 frente al lanzador Héctor Carrasco (que hoy milita con los Toros), de las Estrellas de Oriente. El juego 30 fue el sábado 30 de diciembre de 1995 en el estadio Cibao donde Domingo ocupando el puesto de primer bate se fue 4-2.

El romanense quebró la marca impuesta en el año 1951 por Alonzo Perry de 27 quien jugó para los Tigres del Licey. Ahora bien, Perry logró 32 en esa temporada, porque disparó 4 hits más en la serie final, mientras que los de Cedeño fueron todos en la serie regular.

Cedeño conquistó el liderato de bateo con promedio de .418, fruto de 48 hits en 117 turnos. En la racha de 30 partidos, Domingo consiguió 17 juegos de hits múltiples, de los cuales 15 fueron de dos y 2 de tres.






ESTEBAN GERMAN SIGUE RACHA DE HITS


Con su hit conectado anoche en el estadio Cibao de Santiago en la misma primera entrada, el utílity de los Toros Esteban Germán, extendió su racha de hits conectados de manera consecutiva a 9 partidos.

Germán, viene con esta racha desde el 11 de noviembre, cuando bateó de 5-4 frente a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya de Santo domingo.

Otro jugador de los Toros Juan Peralta, ha tenido racha similar, siendo la de este prospecto 10.

El promedio de bateo de Germán en este trayecto es de .412, fruto de haber disparado 14 hits en 34 veces al bate.

(DEPARTAMENTO DE PRENSA TOROS DEL ESTE)

No hay comentarios: