Vinny Rottino conecta hit de oro dio triunfo a Toros

EN EXTRA INNING
Vinny Rottino conecta hit de oro dio triunfo a Toros
MIGUEL COTES - 11/10/2007
LA ROMANA.- El importado Vinny Rottino consiguió batear un sencillo en el décimo episodio para remolcar la carrera que le dio la victoria a los Toros 2-1 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido lleno de alternativas.

El partido que se extendió a extra innings, empatado a una carrera, se definió en el décimo episodio, cuando Ozzie Chávez, inició la entrada con sencillo, su tercero de la noche, pasando luego a segunda por sacrifico de Alejandro de Aza, que había entrada por José Constanza.

Esteban Germán disparó sencillo por los predios de la tercera, avanzando Chávez a la antesala. Juan Peralta se ponchó para el segundo out. Germán se robó la segunda, preparando el escenario para que Rottino disparara el hit de oro que dejó en el terreno a los visitantes Gigantes del Cibao.

El propio Rottino había fallado la oportunidad de poner delante a los toros, cuando en la octava entrada había fallado con las bases llenas y dos outs.

Los Toros fabricaron su primera carrera en la quinta entrada ante los envíos de Franklin Núñez que había entrado por el abridor Beltrán Pérez.

Los Gigantes empataron las acciones en la séptima entrada por error de dos bases de Danny Richard, un lanzamiento descontrolado de Alfredo González y sencillo de Agustín Séptimo.

El pitcher ganador lo fue Julio Mañón, quien entró la novena entrada. Ya habían desfilados por el box Joselo Díaz, que comenzó el partido y tiro hasta la quinta entrada, seguido por John Foster, en la sexta; Alfredo González, en la séptima; Freddy Deza, en el octavo y Mañón.

El lanzador derrotado lo fue Francisco Cruceta, quinto pitcher utilizado por el dirigente de los Gigantes, quien abrió con Beltrán Pérez, seguido por Núñez, en la quinta; Joel Peralta, en la sexta; Bartolomé Fortunato, en el noveno y Cruceta en el décimo.

Para los Toros esta fue su séptima victoria con 9 derrotas y los Gigantes sufrieron su séptima derrota con 8 triunfos.

Los Toros están solos en la cuarta posición a tres juegos y medio del primer lugar y a dos de los Gigantes. Ahora su serie particular se encuentra 2-2. Por los Toros, los más destacados al bate fueron Rottino y Chávez, con tres sencillos cada uno; Constanza, Germán y Juan Seinreso, un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Séptimo y Bryan Peña, dos sencillos cada uno; Víctor Méndez, Mit Maier y Brad Nelson, un indiscutible cada uno. La de anoche fue la tercera victoria en forma seguida que logra el equipo de los Toros del Este. Ahora ocupan el cuarto puesto, con marca de 7-9, mientras que los Gigantes se mantienen en tercero con 8-7.

No hay comentarios: