UN GRAN ENCUENTRO CON MOTIVO AL MES DE LA FAMILIA






Colegio Inmaculado Corazón de María celebra mes de la familia

Esta actividad viene celebrándose alrededor de 30 años, en los cursos de las tandas matutina y vespertina y se denominó “FruFamilia”.

LA ROMANA.- El Colegio Inmaculado Corazón de Maria (Colegio de Las Monjas), celebró el pasado fin de semana su trigésimo encuentro con motivo de la celebración del mes de la Familia.

El objetivo principal de este pasadía ha sido la de fomentar la unión familiar, y que los padres puedan compartir con sus hijos y profesores en un ambiente relajado, fomentando el deporte, la camaradería y exaltando los valores propios de la Familia.

Este año, la Asociación de Padres y Amigos del colegio que preside Hilda Peguero, señalo que ya es una tradición organizar la actividad, expresando este día con tema basado en: Las Frutas Tropicales.

De esa forma, se tuvo la oportunidad de aprender la importancia de comer frutas para mejorar la salud y a la vez, aprender a elaborar platos deliciosos junto a los padres de los alumnos y alumnos del colegio.

Estos realizaron un desfile de frutas con, poesías, exposiciones, bailes y canciones alegóricas a la fruta que representaban. Además cada curso diseñó un stand con exhibición y venta de todos los platos elaborados con su fruta (29 frutas diferentes en total)

Antes de estas actividades se celebró una Eucaristía en Familia, concelebrada por el padre Jorge Leonel de Higuey, quien habló sobre la armonía de los padres e hijos, la tolerancia, la paciencia, las expresiones de comprensión y afecto entre los miembros de la familia. Los alumnos representaron danzas con las canciones de la misa. Participando el coro Kerigma.

El momento cumbre del pasadía lo protagonizaron los jugadores de los Toros del Este, quienes fueron invitados por la directiva de la asociación de padres para promover el amor al deporte, sobre todo el baseball y la identidad con el equipo de nuestro pueblo.

Los alumnos gritaban de emoción al compartir con sus ídolos del equipo presente, tanto dominicano como extranjeros y el dirigente del conjunto Carlos Tosca y aprovecharon la oportunidad parar lograr que les firmaran autógrafos con la animación y algarabía de Marcial Morla (Callito), Lester Mckenzie, Felipe Hunt y Rafael Torres del staff de animación y transmisión de los Toros del Este.

El pasadía “FruFamiliar, concluyó en las graderías del Estadio Francisco Micheli, donde padres e hijos disfrutaron del partido entre los Toros del Este y Estrellas Orientales.

El estadio se vistió de colores el domingo 18 de noviembre, día en que se conmemoró el 28 aniversario de la construcción de esa instalación deportiva con los alumnos y sus padres vistiendo las camisetas de colores alegóricas al día señalado.

Una hermosa forma de hacer realidad el compartir en familia, fomentar los valores en el mes la Familia, fue la conclusión de este sano y entretenido pasatiempo que colmó de gran satisfacción a todos los que laboraron en la organización de esa actividad.

1 comentario:

Directiva de Padres dijo...

Gracias Miguel, por preocuparte por promover las actividades que fomentan los valores positivos en nuestra sociedad.
AsopadresCICM,te agradece por la publicacion de esta fructifera actividad y ruega por muchas bendicones para ti.
HildaPeguero-Pta.AsopadresCICM