ANUNCIAN CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE DIAGNOSTICA EN LA ROMANA CON UNA INVERSION DE CIEN MILLONES DE PESOS




REPORTA VICTOR BORROME
PARA EL ROMANENSE.COM

La Romana -Con una inversión de al menos cien millones de pesos fue anunciada la construcción de un Centro Regional de Diagnóstico y Diálisis por parte del director del Consejo Estatal del Azúcar Enrique Martínez,entregó un cheque por valor de 38 millones de pesos pafa el inicio de la construccion de la obra, que ademas se atenderan casos de Diálisis.
En acto celebrado en uno de los Salones del Hospital Francisco A. Gonzalvo de esta ciudad, se procedió a la juramentación de los integrantes del Patronato que dirigirá el mismo y que su presidencia, recayó en la persona del galenoJosé Reyes, sindico del municipio cabecera, quien recibió conjuntamente con el tesorero, preverendo Jorge Reyes,la partida delcheque certificado de manos de su director .
Al inicio del acto el cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima Jorge Reyes dio la bendición mientras que las palabras de bienvenidas, el director del hospital doctor Leonardo Félix.
El nuevo centro de Diagnóstico y Diálisis, primero en su género de la Region Este del país, se construirá en la parte Este del hospital de servicios públicos tendrá equipos para estudios de hemodiálisis, eco cardiografía, endoscopía, fonógrafos modernos y un laboratorio de última generación y según el propio Martinez será para atender a los residentes de la región donde nace el sol.
El Director del CEA resaltó la importancia de tener equipos necesarios en los hospitales, señalando como ejemplo su padecimiento,“y que gracias a las oraciones y al hospital donde fue asistido, hoy estoy hablando con todos ustedes” apuntó.
Expresó el también presidente del PLD en La Romana que su intención con este nuevo centro es que las personas humildes, de escasos recursos económicos puedan ser asistidas de su dolencia en su mismo pueblo.
De su lado el doctor José Reyes, presidente del Patronato dijo en su participación , que con orgullo se integra a los trabajos porque conoce la sensibilidad humana que tiene el doctor Enrique Martínez.
El invitado doctor Guillermo Serra, subsecretario de Estado de Salud Pública, tomó el juramento a los miembros del patronato que encabeza el doctor José Reyes, la senadora, doctora Amarilis Santana, los diputados Teodoro Ursino Reyes, Eugenio Cedeño, Plutarco Pérez y Frank Martínez.
También con funciones ejecutivas el doctor José López , el párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, Jorge Reyes, el pastor Gustavo Casado, Manuel Cordones, Emeterio Ruiz, ingeniero Guillermo Estrofer, el doctor Manuel Mariñez y el doctor Bienvenido Santana Guilamo.
Completan el Patronato el ex toletero de Grandes Ligas Jorge Bell, el sindico municipal de Villa Hermosa Felix Morla, los presidentes de los Colegios del Codia y Médico Dominicano, el periodista Elpidio Tolentino en su condición secretario general del Colegio Dominicano de Periódistas, el comunicador Tony Adames,el relacionador púlico lo será el empresrio radiofónico Frank Micheli, Julio Benjamín Martinez y Alfredo Guilamo Asesor Lega.

No hay comentarios: