Parroquia Santa Rosa muestra carta de presentación para Fiestas Patronales en honor a Santa Roa de Lima

La Parroquia Santa Rosa de Lima que dirige el P. Jorge Reyes, presentó a todos sus fieles y a la ciudad de La Romana, la programación de sus Fiestas Patronales, que se iniciaron oficialmente este 22 de Agosto, con la participación de las autoridades municipales y la comunidad cristiana de este pueblo.
Este año, las fiestas estarán orientadas por los valores culturales. La meta será exaltar los valores artísticos que nos identifican como persona y como pueblo, para mantener nuestra identidad de una manera íntegra indicó el sacerdote.
“Cada versión de nuestras fiestas, presenta novedades en su desarrollo con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la vida romanense de modo, que se consideren parte de esta actividad festiva”, apuntó.
Los grupos religiosos, culturales, folklóricos, sociales, autoridades, juntas de vecinos, actividades barriales o sectoriales, las instituciones que hacen vida social en esta comunidad, están llamados a participar y vivir estas fiestas, que es un momento de gracia que Dios nos brinda como personas de fe.
Cada año las fiestas tienen una especial dedicatoria, y en esta ocasión pusieron su mirada en el Colegio Santa Rosa de Lima, que esta celebrando sus 50 aniversario de su fundación, una de las grandes obras del P. Juan Antonio Abreu Espinal.
La Parroquia Santa Rosa de Lima, quiere felicitar a sus autoridades académicas, al estudiantado, profesorado, padres y tutores y a todo la comunidad educativa de ese prestigioso centro educativo. Al mismo tiempo recodar en este 50 aniversario a todos los ex alumnos que forjaron e iluminaron las aulas del colegio, muchos han escritos páginas doradas de buena conducta, dedicación principios éticos, morales, humanos y espirituales.
El Colegio Santa Rosa ha estado presente durante medio siglo en la vida educativa y cultural de La Romana “Muchos de los hombres y mujeres que están en las instituciones publicas y privadas pasaron por sus aulas.
Por otra parte, el P. Jorge Reyes, a nombre de la parroquia, quieren acoger a todos los romanense ausentes, pero que siempre piensan en su pueblo, que Santa Rosa los reúna de nuevo como una sola familia.
Exhortó a las autoridades provinciales y municipales, para que juntos propiciemos un ambiente positivo para que estas fiestas sean vividas y celebradas con todo el esplendor que se merecen.
A todos los sectores de la sociedad de La Romana, les recuerda que las fiestas son días de gracias y bendiciones, hay que vivirla santamente, creando un ambiente de paz, regocijo, convivencia, comedimiento, mensura, respeto a los demás, prudencia y tranquilidad ciudadana.
“Con el espíritu de Santa Rosa, que camina con este pueblo, en la alegría y en la pena, en la abundancia y en la carencia, la parroquia Santa Rosa invita a todos a unirnos como una sola familia a celebrar estas fiestas con un espíritu de fe”, finalmente dijo.

No hay comentarios: