EL 22 INICIAN PATRONALES DE LA ROMANA



















VICTOR BORROME / EL ROMANENSE.- Este viernes 22 de este mes de agosto se daráan inicio las tradicionales Fiestas en honor a la patrona Santa Rosa de Lima las cuales finalizarán el 30 .

La información la ofreció en rueda de prensa el párroco de la iglesia que lleva el mismo nombre, Jorge Reyes quien exhortó a la población romanense a participar en todos los actos que se realicen y mantener de esa forma la tradición.

Indicó el religioso católico, que este año nuestras fiestas estarán orientadas por los valores culturales y que la meta será resaltar los valores artísticos que identifiquen como persona y como pueblo para mantener la identidad de una manera íntegra.

Manifestó que los grupos religiosos, culturales, folklóricos, sociales, las autoridades, las instituciones que hacen v ida social en La Romana, están llamados a participar y vivir estas fiestas , dijo Jorge Reyes.

Las fiestas han sido dedicadas al Colegio Santa Rosa de Lima el cual celebra sus cincuenta años de fundación, una de las más grandes obras del fenecido reverendo Juan Antonio Abreu Espinal.




En el comité organizador intervienen las autoridades municipales y se ha querido integrar a toda la comunidad donde se realizaránb eventos en la explanada de la iglesia para recaudar fondos que serán usados en obras de caridad.

El 22 a partir de las 6:30 de la tarde se iniciarán las fiestas religiosas con una novena en el templo católico a cargo de los Catequistas y equipo de liturgia, además a esa hora inicia la feria Artesanal Santa Rosa de Lima hasta el dia 30, luego a la 7 una misa dedicada a las autoridades de la ciudad a cargo del padre Jorge Reyes.

A las ocho de la noche la banda de música entonará el Himno Nacional y las palabras del síndico dejando abierta las fiestas Patronales que como siempre tendrán eventos en los barrios locales pero que en esta ocasión muchas de las actividades serán concentradas en la explanada del templo católico en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: