NUEVO AÑO ESCOLAR PARA FUNDACION MIR























































Fundación MIR dona útiles escolares a estudiantes de su Escuela Vocacional



En un acto presidido por la señora Lyan Fanjul de Azqueta, presidenta de la fundación MIR, se realizó la entrega de útiles escolares a las estudiantes que militan el Centro Vocacional de esta institución localizada a la salida hacia el poblado de Higueral.
En este centro académico imparten cursos de gastronomía, belleza, costura y otros renglones técnicos, destinados a la juventud de escasos recursos y sirvió como el inicio del año escolar 2008-2009.
Con este regalo en la que su presidenta les exhortó a seguir estudiando, siempre apegados a los principios establecidos, recibió a las nuevas estudiantes quien les manifestó que se sientan como si fuera en su casa y que se aclimaten a las que les rodean para que formen parte con entusiasmo y alegría las nueva orientaciones que recibirán por parte de sus profesores en lo adelante.
Dijo que con Dios por delante, se inicia este nuevo año lectivo, con la esperanza que cada una sepan apreciar el gran esfuerzo que vienen realizando para poder continuar con esta actividad, y sepan aprovechar la oportunidad que se les brinda, ya que otras no han podido entrar por falta de cupo y que a medida a como vayan ampliando estos servicios educativos, asimismo se les brindarán la oportunidad de estudiar en dicho centro,
En sus palabras, la señora Fanjul anunció la incorporación de las hermanas adoratrices de la Congregación Dominicas de la Presentación quienes estarán a cargo del centro de estudios cojuntamente con su director Tomás Franco.
La Fundación MIR (Misión Internacional de Rescate) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a la gente marginada de República Dominicana con una variedad de servicios alternativos para sus vidas.
Desde 1990, han servido a las mujeres, jóvenes, niños y niñas de La Romana y de la región Este del país, suministrando fondos para programas sociales, con la ayuda de personas generosas y de contribuciones individuales.
El programa provee hogar, asistencia médica, educación y preparación técnica para las personas más necesitadas de nuestra comunidad.
En la actividad, estuvieron presentes Salomé Ureña representante de la compañía de aviación American Airlines y Jorge Sturla, de departamento de relaciones publicas de Central Romana entre otros. (MC)

No hay comentarios: