LA ROMANA TENDRA SU UNIVERSIDAD

















Heriberto Marte anuncia Fundación Universidad Romanense


En una nutrida rueda de prensa con la participación de periodistas locales de diversos medios, el productor de televisión y escritor Heriberto Marte, presentó un ambicioso proyecto para la conformación de la Fundación Universitaria Romanense, cuyos planes estará en vigor a partir del próximo año.
Marte con una explicación bien clara y definida, presentó su proyecto y pidió la integración de todos los sectores de La Romana, para que se involucren a la Fundación, la que ya fue aprobada por las leyes de nuestro país mediante registro expedido por la Procuraduría General de la Republica según la resolución 00025 del 8 de abril del año en curso.
El evento en que también se aprovecho para la inauguración de un estudio de grabación y video de televisión ubicado en el sector del Ensanche La Hoz, el presidente de la fundación expuso de manera clara, todos los detalles relativos a la formación de esta universidad que tendrá un costo de 77 millones de pesos, el cual se comprometió a buscarlo apelando a instituciones dominicanas como extranjera.
Asimismo, anunció la donación a la Fundación de todos sus equipos de televisión como cámaras, 25 Computadoras, 3 laptops, 2 apples, una camioneta estimada en 543 mil pesos, la maqueta volumetrica del proyecto que costó 50 mil pesos, un generador, una impresora para publicidad, afiches en papel y vinyl, lonas y otro sala de edición con sus componentes , lámparas profesionales, así como también su otra propiedad ubicada en el sector de Villa Verde, casi avenida Padre Abreu, para la instalación de una academia de música de percusión e instrumentos de aire, para los niños y jóvenes de la localidad.
El proyecto universitario tendrá su alma master, 6 edificios, una biblioteca, un auditorio instalando estos cada año hasta terminarlo en el 2,013.
Anunció además, la concertación con una empresa extranjera, la creación de una tarjeta financiera, la cual se proveerá de un por ciento de las compras que hagan los adquirientes.
Entrega de útiles escolares
Por quinto año consecutivo, la Fundación Universitaria Romanense FUNIR), distribuirá útiles escolares a estudiantes de la escuela pública Concepción Bona de Villa Hermosa, el próximo día 25 de agosto, con motivo del inicio del año escolar de ese centro de estudios. (MC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesitamos una universidad aqui en la romana . muchos no podemos gastar tanto