TRAGICO ACCIDENTE DEJA VARIOS MUERTOS





HIGÜEY, provincia La Altagracia.-
Unas 18 personas, entre ellas 12
extranjeros, en su mayoría de nacionalidad italiana, han sido confirmadas fallecidas en el triple choque ocurrido en la mañana de hoy entre dos autobuses y una camioneta en el sector Benedicto, ubicado entre La Romana e Higüey. El choque también dejó decenas de heridos. La tragedia se produjo entre un autobús del Sindicato de Choferes de La Romana, una unidad perteneciente a la empresa turística FR Tours, con aproximadamente 60 pasajeros cada uno y una camioneta.

Las personas heridas, cuya cifra no se ha podido establecer, están siendo trasladadas en estado crítico a diferentes centros médicos de la ciudad de Higüey, entre los que están la clínica doctor Montás Ureña, la doctor Reyes, Virgilio Cedano, así como a los hospitales de San Pedro de Macorís y La Romana.

Los operativos de rescate están a cargo del coronel Héctor Veras, quien dijo que el autobús con los turistas se trasladaba hacia Bayahibe, La Romana.

Indicó que los heridos sufrieron fracturas craneales y en las piernas.

Hasta el momento los muertos y heridos no han podido ser identificados por las unidades de rescate. En el operativo de rescate participan unidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El conductor del autobús del sindicato de La Romana resultó muerto, mientras que el de turistas salió ileso. Las autoridades de socorro en este momento intentan sacar el conductor de la camioneta que quedó atrapado, pero aún permanece con vida

No hay comentarios: