AGUILAS Y LICEY INVICTOS EN SERIE DEL CARIBE





El glorioso equipo azul consiguió su segunda victoria de la Serie del Caribe al superar a los Yaquis de Obregón por 2-1 con el bate de José Bautista


El Licey sigue invicto con dos triunfos en la serie hasta el momento.

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey cumplieron a la perfección con sus primeros compromisos, y ahora llega el partido que todos esperaban en la Serie del Caribe.

Los dos clubes dominicanos, enconados rivales en la pelota invernal, ganaron en la jornada dominical sus respectivos encuentros para llegar invictos a su choque del lunes en la tercera jornada del clásico.

Las Aguilas Cibaeñas, campeonas dominicanas, superaron por 3-1 a los Tigres de Aragua venezolanos, mientras que el Licey se impuso por 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en 11 entradas.

Fabio Castro abrirá el lunes por las Aguilas y Ramón Ortiz por el Licey.

Venezuela y México se enfrentarán en la antesala en busca de su primer triunfo del campeonato. Giovanni Carrara subirá al montículo por los Tigres de Aragua y Justin Lehr por los Yaquis, con la certeza de que el perdedor prácticamente quedará eliminado.

El duelo del hoy entre Aguilas y el Licey enfrenta a dos novenas que se vieron las caras apenas hace unas semanas en la final dominicana. Los cibaeños se impusieron en ocho encuentros.

El Licey, máximo campeón del Caribe con nueve títulos, tiene ahora la oportunidad de vengar el revés de la final y acercarse más a su décima corona regional.

Los subcampeones dominicanos se las vieron grises contra los aguerridos Yaquis mexicanos, que contaron con una magistral actuación monticular de Nelson Figueroa.

El pitcher descendiente de puertorriqueños permitió sólo una raya en nueve innings y un tercio, pero su relevo le falló y José Bautista remolcó la carrera del triunfo en la undécima con un elevado de sacrificio contra Adrián Ramírez.

Bautista, antesalista de los Piratas de Pittsburgh, produjo la otra carrera dominicana con un cuadrangular solitario en el segundo acto. Robert Saucedo empujó la anotación mexicana.

A segunda hora, Rafael Furcal anotó una carrera y empujó otra contra Aragua. Mendy López y Edwin Encarnación impulsaron las otras anotaciones de los dominicanos.

Luis Ugueta sacudió un cuadrangular solitario por Venezuela.

No hay comentarios: