SALEN ILESOS ACCIDENTES AVIONETA

Turistas rusos iban en avioneta cayó en El Seybo

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Eran ocho turistas rusos que estaban hospedados en el hotel Prince, de Bávaro, Punta Cana, los que viajaban en la avioneta que aterrizó de emergencia el jueves en el Batey El Prado de El Seybo, a 20 millas al norte del aeropuerto de La Romana.

La avioneta es una bimotor, matricula HI-653, propiedad de la compañía Caribair y era pilotada por Juan José Percibal Arias.

Se dirigía desde el aeropuerto Cibao hacia el aeropuerto de Punta Cana, en Higüey.

El aterrizaje de emergencia ocurrió a las 6:00 de la tarde, en el batey El Prado. El piloto dijo que el accidente a que se le acabó el combustible.

Cuarenta y cinco minutos después del accidente, los ocupantes de la avioneta fueron rescatados en el helicóptero ficha N441SD, pilotada por un oficial del Ejército Nacional. Tanto los turistas como el piloto de la aeronave resultaron ilesos.

Tan pronto la torre de control del aeropuerto de La Romana comunicó el accidente, fue movilizado un equipo de emergencia integrado por la Defensa Civil, los Bomberos, organismos de seguridad y oficiales de la comandancia regional Este de la Policía.

Los ilesos fueron identificados como Igor Efimova, Ana Efimova, Vladimir Chernesaky, Svetlana Vasilyeva, Sergey Brukh, Aleksandel Ivanop, Oleg Zavalsviv, y Natalia Udalova.

Luego de ser rescatados fueron llevados al aeropuerto de La Romana, donde fueron chequeados por médicos que lo esperaban en el lugar y comprobaron que no tenían lesiones.

Posteriormente viajaron en otra aeronave a su destino final, que era Punta Cana.

Se supo que el director del Instituto de Aviación Civil, licenciado José Tomás Pérez, dispuso una investigación sobre el caso y que instruyó para esos fines al Departamento de Investigaciones de Accidentes Aéreos para que indague las causas.

No hay comentarios: