HOY SALTO AL CENTRO EN EL POLIDEPORTIVO ELEONCIO MERCEDES


Inauguran hoy basket La Romana

El licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario admistrativo de la Presidencia, representará esta noche el Presidente Leonel Fernández Reyna en la inauguración del XXV Torneo de Baloncesto Superior (Copa Sedefir) de La Romana.

Bonetti recibirá la placa que los miembros del Comité Organizador, del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y los clubes entregarán al mandatario por sus valiosas contribuciones a la niñez y a la juventud a través de los deportes. La justa está dedicada al primer mandatario de la nación.

Asimismo, el funcionario hará el saque de honor en representario de Fernández Reyna, anunciaron Israel Altagracia, presidente de la Asobaro; y el periodista Raymond Tejeda, director general del torneo que inicia hoy a las 7:00 con el acto de apertura que tendrá lugar en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Precisaron que Luis Manuel Bonetti también pronunciará las palabras centrales para agradecer, en nombre de Fernández Reyna, la dedicatoria del campeonato, que celebra sus “Bodas de Plata” a arribar a su versión número 25.
Altagracia y Tejeda manifestaron que la ceremonia de apertura, además de Bonetti, también estará encabezada por el ministro de Deportes, Felipe Payano, quien entregará la copa Sedefir a disputarse en el torneo y se dirigirá a los presentes.

El acto iniciará con el desfile de los clubes San Martín de Porres, Ramón Marrero Aristy, Juan Pablo Duarte, Virgilio Castillo, Máximo Gómez y La Tribu de Quisqueya, los seis equipos que competirán en el certamen. Quisqueya, actual campeón, y Juan Pablo Duarte, sub-campeón, se enfrentarán en el primer encuentro de esta noche.

Altagracia tendrá a bien pronunciar las palabras de bienvenida y de agradecimiento al Gobierno y a la Secretaría de Deportes por el constante respaldo que brindan al deporte nacional y en particular al baloncesto.
Por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hablará su presidente, ingeniero Frank Herasme, mientras que Carlos Sánchez, del equipo Juan Pablo Duarte, hará el juramento deportivo. El torneo cuenta con el patrocinio del Gobierno y de Sedefir, del Banco de Reservas, Codetel, Induveca, Cerveza Presidente, Aster Canal 20.

No hay comentarios: