AYUDAR ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

En La Romana



PIDE AYUDA PARA TRATARSE DE ENFERMEDAD



VICTOR BORROME, La Romana.-Un munícipe pidió a cualquier entidad o candidatos de partidos politicos, otorgarles algunas ayuda s para poder viajar a Estados Unidos con el fin de tratarse de una enfermedad que amenaza con quitarle la vida.

El señor Jacinto Yack Silva dice sufrir de una enfermedad conocida como "Miocaropatia Dilatada" que consiste en el agrandamiento de su corazón para lo cual precisa de viajar a un centro hospitalario de Houston, pero carece de los recursos para poder recibir las atenciones.

Su hermana la señora Ana Yack explicó que ya el paciente ha sido visto por algunos médicos especialistas de nuestro pais y la recomendacion que les han hecho es que debe viajar a Estados Unidos porque solo allá es que tienen los elementos especiales para poder atender ese tipo de enfermedad.

La señora Yack dijo que ellos han agotado todos los pocos recursos que tenian, y es por eso que acuden a cualquier entidad caritativa, a algunos de los candidatos que les puedan aportar los recursos necesarios para poder hacer el viaje cuanto antes a ese centro especializado en Hoston.

Dice la hermana del paciente que por esa situación tiene en la actualidad una insuficiencia cardíaca que corre el riesgo de morir en cualquier momento si es que no se anda a tiempo.

“Queremos la solidadridad de la gente, ya no tenemos más dinero, lo hemos gastado todos, por eso que recurrimos a este medio que es tan efectivo con el fin de ver que podemos recabar, pues solo de esa manera salvaremos a nuestro familiar”, dijo la seóora Yack.

“Ya él no se puede parar mucho, se alimenta poco y la solucion de ese problema es un trasplante cardiaco que no se puede hacer en nuestro pais, y solo llevándolo a Houston es como podemos volverle la vida a nuestro hermano, dijo.

Hay un médico en ese instituto en Houston, que dice que solo observándole su situación es como puede hacer un diagnóstico correcto y ver si con una operación se puede resolver la enfermedad del señor Jacinto Yack Silva.

“Esperamos de la solidaridad de nuestros hermanos, solo si tenemos el favor de la gente es como podremos seguir dándole la vida a nuestro pariente, tenemos fe de que sera así y es por eso que hacemos esto porque ya no tenemos otro camino. Manifestó la hermana del joven enfermo.

En principio necesitamos para los estudios la suma de 10 mil dolares y dependiendo de la situación del paciente, luego sabremos que cantidad de dinero necesitaremos para hacer que nuestro pariente se recupere por completo de dicha enfermedad.

Ya hemos enviado cartas al señor Juan Luis Guerra y otras personas,

Residimos en la manzana F, Edificio 3 , apartamento 1 - A en el INVI, mientras que esperaremos noticias en los teléfonos numeros: 809- 251-6167 809 – 550-6357., Además ponemos a disposición de los posibles donantes, el No. de la Cuenta del Banco Popular, 728554684.

No hay comentarios: