ASI VA EL BALONCESTO DE LA ROMANA


Charles y Rosario conducen triunfo Marrero Aristy baloncesto La Romana

César Roasario
César Roasario

LA ROMANA.- Edward Charles y César Rosario encabezaron a cinco jugadores que terminaron cifras dobles y el equipo del club Ramón Marrero Aristy logró su primera victoria en el XXV Torneo de Baloncesto Superior (Copa Sedefir) de esta ciudad, dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna.

Charles lideró el grupo con 18 puntos y Rosario lo secundó con 15 unidades y condujo magistralmente el partido repartiendo nueve asistencias para que Ramón Marrero Aristy derrotara 87 puntos por 69 al Virgilio Castillo (Chola).

Los ganadores también se apoyaron en 13 puntos y 13 rebotes del refuerzo extrabjero Sylbrin Robinson, mientras que Félix Avila marcó 12. Miguel Mingó fabricó 10 y Víctor Mercedes aportó nueve.

Marrero Aristy y Chola jugaron pajeros en la primera mitad que ganó este último equipo 37-35, pero los vencedores fueron muy superiores en los dos cuartos siguientes al imponerse 25-13 y 27-19.

Por la tropa del Virgilio Castillo sobresalieron el refuerzo nacional Benyi Minaya, con 21 puntos. Juan Campusano encestó nueve con 12 rebotes y Luis Paterson también coló nueve tantos.

El torneo recesa este lunes y seguirá mañana a las 8:00 de la noche en el polidportivo Eleoncio Mercedes. Mañana se juega Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres.

El torneo cuanta con el respaldo de la Presidencia de la República, el CEA, Inapa, Banreservas, Dirección General de Aduanas, Lotería Nacional, Cerveza Bohemia, Induveca, Central Romana, Codetel, Aster Canal 20, Ciclón, el Ayuntamiento Provincial y la alcaldía de Villa Hermosa.

No hay comentarios: