BIEN POR LA POLICIA TURISTICA


Agentes Politur frustran asalto sucursal Vimenca

Por Diógenes Tejada
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Miembros de la Dirección General de la Policía Turística (Politur) frustraron ayer en Bayahibe, La Romana, un atraco contra una sucursal de la Casa de Cambio Vimenca, interceptando y apresando a dos supuestos asaltantes.

Ramón Antonio Rivera Gutiérrez y Miguel Santana Mejía, de 23 y 3l años, respectivamente, cargaban con botín de pesos dominicanos, dólares y euros, cuando fueron enfrentados por los agentes Politur, cuando salían de la remesadora ubicada frente al hotel Gran Dominicus.

El director de Politur, coronel de la Policía Nacional, Manuel Rodríguez Miranda, informó por medio de su vocero el periodista Ramón Brito, que los sujetos penetraron a la agencia de cambio, luego de encañonar al vigilante del establecimiento.

Explicó que una patrulla de Politur que recorría la zona, se percató de la situación, interceptando a los dos detenidos a la salida del negocio, sin la ocurrencia de derramamiento de sangre.

Los apresados portaban un revolver calibre 38 marca Smith Han Wesson y un largo cuchillo, con los cuales encañonaron al vigilante, cuyo nombre no fue suministrado y obligaron a las cajeras a entregarle dólares, euros y pesos dominicanos. El coronel Rodríguez Miranda dijo que los supuestos asaltantes detenidos Ramón Antonio Rivera Gutiérrez y Miguel Santana, no pusieron ninguna resistencia tras ser interceptados por los miembros de Politur, lo que permitió que no se produjera derramamiento de sangre.

No hay comentarios: