BALOCETISTAS ROMANENSES SE DESTACAN EN LIGA EUROPEA






Edward Santana fue el jugador más destacado en Europa.

Edward Santana, Luis Flores y Jaime Peterson se distinguieron a la ofensiva, mientras que Manuel Guzmán, Eulis Báez y Ricardo Greer consiguieron doble-dobles durante la actividad del fin de semana en las ligas de España, Italia y Francia.

Santana, del Alimentos de Palencia de la leb plata española, tuvo 25 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos bolas robadas en una victoria 88-83 sobre Ourense.

Flores anotó 19 tantos con tres rebotes, seis asistencias y cinco bolas robadas en la liga de segunda división de Italia. Su equipo, Indesit Fabriano perdió 85-75 ante el Montecatini.

Peterson, con el Aguas de Valencia de la leb oro, también encestó 19 puntos, atrapó ocho rebotes y concedió una asistencia en un triunfo 81-76 sobre Plus Pujol Lleida.

Guzmán logró 16 tantos, 14 rebotes, dos asistencias y dos robos en la victoria de Imaje Sabadell 80-77 ante Básquet Muro en la leb plata. Reggie Charles agregó 14 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un balón robado, mientras que Mayobanex Vásquez logró un rebote por los ganadores.

Báez anotó 13 tantos, atrapó 10 rebotes, bloqueó tres lances, repartió dos asistencias y recuperó un balón para el Akasvayu, de la leb plata, que cayó derrotado 84-80 ante el Cai Huesca.

Greer, del Nancy de la liga ProA de Francia, terminó con 14 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y una bola robada en la derrota 98- 73 frente a Strasbourg.

Su hermano y compañero de equipo, Jeff Greer, añadió nueve tantos, cinco rebotes, una asistencia, un bloqueo y un balón recuperado.

Sammy Mejía encestó 15 con seis rebotes, dos bolas robadas y una asistencia en la liga de primera división de Italia en un triunfo 82-71 del Pierrel Capo d’Orlando sobre Lottomatica Roma.

Josh Asselin, centro nacionalizado, encestó 15 puntos, capturó siete rebotes y propinó cinco bloqueos en la ACB de España, pero no pudo evitar la derrota del Ricoh Manresa, 63-62, ante Vivemenorca.

Ricky Soliver cerró con cinco tantos, tres rebotes, dos asistencias y cuatro robos de balón en la ProB francesa y aportó a la victoria del Nanterre 80-77 sobre Aix-Maurienne.


No hay comentarios: