SALTO AL CENTRO EN LA ROMANA

LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) oficializó para el viernes el 22 el inicio de su torneo superior, que está dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna y se disputará en opción a la Copa Sedefir.
Los detalles de la vigésimo-quinta versión del principal evento deportivo de esta ciudad fueron dados por el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asobaro; el periodista Raymond Tejeda, director general del torneo; el gobernador Pedro Denis del Rosario y Manuel –Cholo- Suero, en representación de Felipe Payano, secretario de Deportes.
Altagracia resaltó la decisión del Comité Ejecutivo de la Asobaro y de los clubes “dedicando el torneo al Presidente de la República por el constante apoyo que su gobierno ofrece a la juventud, desde el Estado, y a través de la Secretaría de Deportes.”
A encabezar la conferencia de prensa celebrada en la Pizzería Alondra, Altagracia llamó a los presidentes de clubes a conformar equipos de calidad para que el torneo sea más competitivo que los anteriores. En la justa competirán San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, Virgilio Castillo, La Tribu de Quisqueya y Ramón Marrero Aristy.
De su lado, Tejeda dijo que la Asobaro y los clubes han trabajado para hacer que el torneo resulte lo más provechoso posible para el pueblo de La Romana. Además del Gobierno y de Sedefir, Raymond valoró el respaldo que darán al evento BanReservas, Codetel, Cerveza Presidente, Aster Canal 20, Lotería Nacional, Consejo Estatal del Azúcar, Central Romana, Ciclón, el Ayuntamiento Provincial y la alcaldía de Villa Hermosa.
Cholo Suero anunció que el ministro Payano, por instrucciones de Fernández Reyna, entregará aportes a los seis clubes y a la Asobaro durante la inauguración del próximo viernes. Mientras que Denis del Rosario informó que sólo la Presidencia de la República apoyará el campeonato con dos millones de pesos.
Llamó a los dirigentes y la Asociación a “realizar su mayor esfuerzo para brindar un sano y competitivo espectáculo a la sociedad de La Romana. Nosotros abrigamos la esperanza de que los clubes se puedan reforzar con jugadores extranjeros.”
Los detalles competitivos los ofreció el director técnico Angel Vicioso, quien manifestó que se jugarán 30 partidos de serie regular, 12 juegos en el sistema de “Todos contra Todos” entre los cuatro equipos avancen a la semifinal, y una final pactada a un 7-4. El torneo incluye la realización del “Partido de Estrellas” el martes 18 de marzo.
Al encuentro con la prensa asistieron los dirigentes José Portes, Ricardo Sánchez, Miguel Abreu, José Pérez, Felipe Sanabria y Angelo de Jesús, respectivos presidentes de los clubes Quisqueya, Juan Pablo Duarte, Virgilio Castillo, Ramón Marrero Aristy, Máximo Gómez y San Martín de Porres. Todos señalaron que han estructurados poderosas escuadras para ganar el campeonato y la ¡Copa Sedefir”.
PIE DE FOTO
LA ROMANA.- Israel Altagracia, presidente de la Asobaro, ofrece informaciones sobre el XXV Torneo de Baloncesto Superior, acompañado Pedro Denis del Rosario, Manuel –Cholo- Suero, Raymond Tejeda, José Gil y Angel Vicioso.

No hay comentarios: