Selección Nacional de Hockey empata con Argentina en femenino

Selección Nacional de Hockey empata con Argentina en femenino


MIGUEL COTES


LA ROMANA.- En un rebase en los últimos 20 segundos de juego con desventaja 3-5, el equipo de Hockey de Argentina empató el marcador a 5 para de esta manera finalizar el encuentro contra la selección nacional femenina, en partido amistoso celebrado en el techado Max Simon de la cancha municipal Miguel Olivo Saviñon de esta ciudad.

Las muchachas dominicanas marcharon delante durante todo el camino, gracias a la gran defensa desplegada en los minutos finales de juego, así como la penetración al área de los puntos en momento que prácticamente tenían las victorias en sus manos, pero un descuido de la portera en dos ocasiones, provocó que las visitantes se aprovecharan y colaran los dos puntos que les acreditaron el empate.

Aún así, para la escuadra dominicana fue un gran partido disputado, ya que con esto se demostró un gran avance en este deporte que no es masificado en el país, donde apenas son 6 pronvincias del país, incluyendo Santo Domingo donde se practica.

Estephany Mercedes con dos puntos, Marlenis Rodríguez, Jennifer Moronta, Yafresisi Altagracia con un punto cada una, colaron los puntos por dominicana.

Por Argentina, se destacaron Romina Gargajo, Paula Moreno, Nicole Danico, Natalie y Yanina Jazquez un punto cada uno.

Los equipos de Argentina, tienen dos semanas en el país, y vienen de disputar la Copa Merengue en Santo Domingo con la selección dominicana y provienen de la Universidad de La Plata y el club Vélez Sarlfields.

Argentina 6, RD 4

En la rama masculina, Los argentinos derrotaron a los dominicanos 6 goles por 4, destacándose Eduardo Romero con 2, Eduardo Paolleci, Martín Sitnyk, Ivan Altamirano y Gonzalo de Martino un punto cada uno.

Buen nivel

El presidente de la Federación Dominicana de Hockey, Rafael Santos, calificó de extraordinario el avance técnico con que cuenta este deporte ya que apenas con 7 años de incursionar en el mismo, han obtenido lugares significativos en al ámbito nacional e internacional.

Dijo que solamente practican este deporte en el país, San Cristóbal, Monte Plata, Santiago Santo Domingo y esta ciudad de La Romana y que próximamente se encaminan a formar sus selecciones en San Pedro de Macorís, La Vega y Baní.

No hay comentarios: