BALONCESTO DE LA ROMANA

Datos adjuntos: ENTREGA D...jpg (1019.2 KB)
Williams anota 32 y Quisqueya sigue invicto con 2-0
Lalane encesta 35 en triunfo Máximo Gómez basket La Romana
LA ROMANA.- La Tribu de Quisqueya elevó a dos victorias su invicto en el XXV Torneo de Baloncesto Superior (Copa Sedefir) de La Romana, evento que lleva una especial dedicatoria al Presidente Leonel Fernández Reyna.
La Tribu, campeones defensores, vencieron 113 por 92 al club Ramón Marrero Aristy, que puso su récord en 1-1. En el segundo del doble partido el quinteto del club Máximo Gómez superó 92-85 al San Martín de Porres.
Andy Williams encestó 32 puntos para encabezar el triunfo de los quisqueyanos, mientras que el refuerzo Josué Abreu aportó 21 puntos para la victoria. La Tribu tuvo a seis jugadores con cifras dobles en el partido, primero de un doble cartel escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Juan Pablo Montás marcó 16 por Quisqueya, Wilkin Tejada coló 12 y capturó nueve rebotes, mientras que Paúl Ramírez y César Nieves facturaron 10 tantos cada uno.
César Rosario y Félix Avila marcaron 18 per cápita por el Ramón Marrero Aristy, Edward Charles logró 14 y Víctor Mercedes 10.
Lalane lidera triunfo Máximo Gómez
Henry Lalane fabricó 35 puntos y haló ocho rebotes para darle al Máximo Gómez (1-0) la primera victoria del campeonato, que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Sedefir, la Dirección General de Aduanas, Lotería Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), BanReservas, Cerveza Bohemia, Induveca, el Central Romana, Codetel, Aster Canal 20, Ciclón, el Ayuntamiento Provincial y la alcaldía de Villa Hermosa.
Lalane tiró de 10-6 desde el campo, de 9-5 de lances libres y coló seis de 10 disparos de tres. José Fortuna fue su complemento anotando 15 puntos y otorgando 12 asistencias, mientras que Eliécer Gómez y Gheezy Hernríquez finalizaron con nueve unidades por cabeza.
Por San Martín de Porres (0-1) sobresalieron Otto Vantroy y Ramón Ruiz con 19 y 18 puntos, cada uno; Juan Carlos Eusebio terminó con 18 y tuvo 18 rebotes, Angelvi Peña tuvo 11 y 14 rebotes, y Ramón Eulerio anotó 10.
El campeonato sigue este martes a las 8:20 con un partido entre los clubes Juan Pablo Duarte (0-1) y San Martín de Porres (0-1).
PIE DE FOTO
LA ROMANA.- Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, entrega a Israel Altagracia, en nombre del Presidente Leonel Fernández Reyna, un aporte de dos millones de pesos para el torneo.


No hay comentarios: