ASI EL VA EL BALONCESTO

Máximo Gómez vence al Chola y empata en primer lugar basket La Romana

LA ROMANA.- El quinteto del club Máximo Gómez venció en tiempo extra 106 por 101 al Virgilio Castillo y empató con La Tribu de quisqueya en el primer lugar del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad, dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna.

Fue la seguna victoria en el torneo para el conujunto representativo del sector Villa Verde, marca similar a la que poseen los campeones de Quisqueya.

Eliécer Gómez encestó tres lances tres cruciales en los minutos finales y Henry Lalane fabricó 38 puntos con 19 rebotes capturados para encabezar la victoria del Máximo Gómez.

Lalane había empatado el marcador a 89 puntos al momento de sonar la chicharra para el final del partido, provocando con su lance el primer tiempo extra del torneo que patrocina la Presidencia de la República, la Secretaría de Estado de Deportes, Lotería Nacional, BanReservas, Cerveza Bohemia, Induveca, el Central Romana, Aster, Ciclón, el Ayuntamiento Provincial y la alcaldía de Villa Hermosa.

Máximo Gómez y Virgilio Castillo (Chola), que cayó al sótano con 0-2, empataron a 42 en la primera mitad del juego escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Chola ganó el tercer cuarto por tres puntos (26-23) y Máximo Gómez el cuarto con igual ventaja (24-21) para llevar el partido a tiempo extra.

Además de Lalane, Manuel Fortuna hizo un valioso aporte al Máximo Gómez con 22 puntos y 14 asistencias, Gómez finalizó con 13, Cheezy Henríquez aportó 12 y Alexis Núñez finalizó con 11 unidades.

Benyi Minaya lideró al Chola con 32 puntos, siete rebotes y ocho asistencias; Juan Campusano marcó 23, Andrés Acosta fabricó 13 y Tony Romero 13 con ocho rebotes.

Las acciones siguen hoy viernes a las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes San Martín de Porres y Ramón Marrero Aristy (Savica).

Quisqueya y Máximo Gómez encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidos por Ramón Marrero Aristy (1-0), San Martín de Porres tiene 1-1, y con 0-2 en el sótano se encuentran Juan Pablo Duarte y Virgilio Castillo (Chola)




ELIEZER GOMEZ.jpg
HENRY_LALANE_ROSTRO.jpg

No hay comentarios: