ATENCION MUCHA ATENCION...A ESO HAY QUE BUSCARLE UNA RAPIDA SOLUCION


Hospital de Salud Pública de La Romana con las cuentas en rojo

Una deuda de 18 millones de pesos ha sido declarada por las autoridades del Hospital de Salud Publica Dr. Francisco A. Gonzalvo de esta ciudad de La Romana, lo que viene preocupando grandemente a los incumbentes que no encuentran la forma de cómo cumplir con los compromisos contraídos de la pasada administración y la presente.

El balance en “rojo” por lo que atraviesa la institución de salud pública es cada día mayor y viene creando un cúmulo de problema s que van desde el pago a suplidores, como nóminas atrasadas y otros gastos que se originan en la institución sanitaria.

Según se pudo saber, la deuda a los suplidores es de 14 millones de pesos, dos millones en sueldos atrasados y los dos millones 200 mil pesos que dejaron de pagar al Central Romana, al momento de retirarle un servicio de energía eléctrica medida el cual por desorden administrativo tuvo que ser suspendido.

Sobre el particular, el director del hospital doctor Tony Santana, dijo que solo esa situación (la electricidad) conllevó un grave daño a la clase pobre de la provincia de La Romana ya que el hospital debió tener energía eléctrica las 24 horas del día sin ningún tipo de problemas, sin embargo no se establecieron los controles de rigor, para contar con el servicio eléctrico que las autoridades consiguieron con la empresa azucarera.

No hay comentarios: