SE LO DEJO DE TAREA..RESPUESTA 16 DE MAYO‏

Por Julio Perelló/Opinión Itinerante.

La Romana.-Juan Bautista Adames, mejor conocido como Tony Adames, ha manifestado sus intenciones de ir como candidato a síndico por el municipio de La Romana para estas elecciones congresuales y municipales ó sea para el próximo año.

Pero esas motivaciones no han estado sustentadas en la identidad del partido político que será compromisario de esas intenciones. Sus aspiraciones, según sus propias palabras a las decisiones que puedan tomar la dirigencia de las organizaciones políticas mayoritarias.

Ese concepto está marcado a un proyecto de condiciones ambivalentes que el pueblo llano lo sitúa como algo no creíble. Por lo que sería para él anunciar de manera formal por cual camino político va a regir su vida de ahora en lo adelante.

Es por ello que nos vamos a permitir hacer algunos considerandos. Primero a lo que todo apunta, el Partido de la liberación Dominicana, entendemos no va a ceder su espacio a un extra partido, ni mucho menos independiente. Eso sería como poner en peligro la propia plaza que ha venido ganando en varios procesos electorales.

Otro aspecto, dentro del recuadro político romanense que frente a su candidatura o aspiraciones hay muchas posiciones encontradas en lo referente a los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, que un contexto mayoritario de su militancia prefiere votar por cualquier otro candidato y no el que haya sido señalado por las altas instancias de esas organizaciones.

Pero si es escogido por partidos y grupos minoritarios, entonces vendría a ser crónica de una muerte anunciada. La Romana, como en otros pueblos no tiene interés de volcar simpatías sobre algo que está marcado como camino de la derrota.

Al igual, en todo ésto surge un elemento a componer en el ajedrez de la situación `política local. Su rol como ente de los medios de comunicación, en donde tiene que establecer que si su popularidad en ese terreno puede ser traspasada al elemento político partidista.

Todo esto, debido a que en la historia de nuestro país se revela que los casos de comunicadores sociales y de artistas, pocos han salido favorecidos con el voto popular, en vista de que tras de sí está el complemento de una verdadera maquinaria partidista y electoral, capaz de arriesgarlo en aras de lograr el objetivo. Pero además ellos han logrado ser colocados en posiciones de fortuna que con cualquier ventarroncito llegan para ser electos. En La Romana no ha habido casos de esa naturaleza.

¿Podrá Adames revertir esas escenas?.¿Hasta qué grado podrá sobrevivir de una de las funciones que le tocará vivir como político y comunicador?..Se las dejo de tarea...

No hay comentarios: