MIS ESPECULACIONES POLITICAS

Por: Julio Perelló- La Romana, RD.-Aunque sabemos que este tipo de comentarios puede causar ronchas en las finas epidermis de algunos que se sienten ganadores-sin serlo-y que es a ellos que se les debe tomar en cuenta, pretendemos especular en relación al día a día político de provincia.


Nuestro amigo y diputado actual por el Partido Reformista, en lo que se denominó la Alianza Rosada, con el Partido Revolucionario Dominicano, ha reiterado que buscará la candidatura a senador, pero que no pretende hacer transacciones con el Partido de la Troncoso. Y de quien es funcionario Morales Troncoso?

Sencilla respuesta. Del partido que está en el poder. Y con quién van aliados los reformistas para las elecciones congresionales y municipales del próximo año?. Igual de sencilla también es la respuesta...Al partido de gobierno.

Entonces, si Frank Martínez no va a pactar, entonces quedará fuera de la boleta electoral. a menos que no sea llevado por otros partidos y movimientos.

Que resulta. Si tal y como se ha venido rumorando, entre los partidos reformista y de la liberación dominicana se ha negociado la candidatura a senador y se saca de la boleta peledeísta a la doctora Amarilis Santana, por donde vendría el asunto.

Se ha venido rumorando de manera insistente que el candidato de Carlos Morales Troncoso es Luís Bogaert. Pero, ahí es para ver si es chicle que masca la chiva. Porque Luís Bogaert es una figura ampliamente desconocida para este pueblo.

Ahora bien, de no ser Amarilis Santana, ni Luis Bogaert, entonces nos inclinamos por dos candidatos. Teodoro Ursino Reyes y Enrique Miguel Seijas. El background de ambos habla por si solo.

En la sindicatura, obviamente el candidato natural lo es el doctor José Reyes. Y si Reyes no va, entonces buscarían al ingeniero Casimiro Martínez, el actual director ejecutivo de COAROM.

Sucede que entonces el PLD se vería compelido a reformular sus candidaturas para reforzar la sindicatura.

Ese reforzamiento tiene que estar vestido de nombres, no de la mayoría de los que están ocupando puesto electivos-diputado y regidores, dado a que están muy bajitos en el sentir pueblerino y ahora buscan formar tripleta ganadora para que sean tomados en cuenta.

NOTA...el próximo será sobre el PRD: Especulaciones políticas...

Principio del formulario

Final del formulario

No hay comentarios: