Vuelve reinado Santa Rosa de Lima

Por: Miguel Cotes

El síndico José Reyes, anunció en el día de ayer, que otra vez, la coronación de la señorita Santa Rosa de Lima volverá a elegirse, después que la misma, había sido suspendida el año pasado.

Esta vez y bajo la coordinación de la Iglesia Católica con la organización del departamento de Cultura del Ayuntamiento Municipal de La Romana que dirige Diógenes Pérez, se escogerá la reina de las patronales que se inician en este mes de agosto del 22 al 30.

“Este año tendremos nuestra reina y se celebrará donde tiene que ser, el salón parroquial de la iglesia Santa Rosa de Lima” señaló el ejecutivo municipal.

En los últimos años, la elección de nuestra reina de las fiestas patronales, se había escogido en diferentes escenarios, siendo la última en el techado del club San Martín de Porres del sector de Papagayo con mucho "glamur", pero de repente, el año pasado fue suspendida dicha celebración, después inclusive de que se habían iniciado los contactos para que las jóvenes aspirantes se inscribieran.

Este año, parece que los lineamientos cambiarán y estarán sujetos a las condiciones que se emanen de la iglesia católica, ya que las mismas, serán canalizadas por esa vía, aunque el departamento de cultura del cabildo local se hará cargo de la misma.

Ahora está por verse, cuales serán los requisitos y evaluación que deberán tener las candidatas, para participar en este nuevo certamen, que forma parte de la tradición de los pueblos en tipo de acontecimientos como son sus patronales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que una mala decicion que solamente sean elegidas para reina muchachas catolica, porque hay muchas que no son catolica y pueden representarnos con dignidad ------payasos