Lian Fanjul muestra instalaciones Escuela Técnica Vocacional






La presidente de la Fundación MIR (Misión Int

ernacional Rescate), Lian Fanjul de Azqueta invitó recientemente a los periodistas presentes a una rueda de prensa para dar a conocer sus

actividades, a cerciorarse de las distintas instalaciones educativas, mostrando los equipos y adelantos técnico que posee la Escuela Técnico Vocacional de dicha fundación instalada a la salida La Romana-Higueral.

Acompañado de profe

sores del plantel, los distintos medios de comunicación de la localidad, recibieron informaciones de los distintos módulos que posee este

centro educativo fundado en el año 1998 con la colaboración de las Hermanas María Auxiliadora, auxiliares de la Iglesia Católica.

Durante el recorrido por las aulas de cómputos, enfermería, belleza, costura, cocina, biblioteca y otras, se indicó que actualmente existen unas 800 jóvenes inscritas en la escuela, con un porcentaje de graduación del 95 por ciento.

“Esta escuela desempeña un papel crucial en el país, donde la probabilidad de educación pasado el quinto grado es menor del 40 por ciento”, significó la señora Lian, acotando a seguidas que alrededor de 650 niñas ya han salido graduadas.

SUMARIO EJECUTIVO:

Alfonso Fanjul y Lian Fanjul de Azqueta, crearon Fundación MIR para ofrecer soporte educativo, social y servicios de salud a niños indigentes y sus familias en la provincia de La Romana, en le región sureste de la República Dominicana y su organización se dirige a:

Asistir a los niños y niñas y a las familias, para ayudarlos a escapar de la pobreza identificando y tratando sus necesidades con programas de colaboración y servicios dirigidos.

Apoyar en la construcción de la infraestructura operacional y la evaluación de los resultados de los proyectos.

Con la colaboración de iglesias, universidades, sociedades gubernamentales y no gubernamentales desarrollar actividades las cuales aumenten e impulse el ingreso de las donaciones privadas.

Actualmente la fundación MIR apoya seis grandes proyectos

CLINICA DA FAMILIA MIR

COMPLEJO MICAELIANO

No hay comentarios: