Ayuntamiento de Guaymate declaró día de Duelo Municipal por muerte ex síndica

El Ayuntamiento del municipio de Guaymate que dirige la sindica Estela Ozuna, declaró día de de Duelo Municipal en el día de hoy, mediante resolución 10-09, por el fallecimiento de la ex síndica Olimpia Ortíz Beltré.

Ortíz Beltré fue sindica de Guaymate en el año 1965, constituyéndose en la primera mujer que ocupó esa posición en ese municipio y a nivel nacional.

Sus restos fueron sepultados al mediodía de hoy en el cementerio La Romana-Higuera,l ante una gran concurrencia de familiares y amigos de la familia, protegiendo su ataúd la bandera municipal de Guaymate resguardada por una guardia de honor montada por miembros de la policía municipal de esa localidad.

La ex síndica Ortiz, gozó de un buen aprecio durante su estadía en la comunidad de Guaymate y preparó el escenario para entregar su mandato en las elecciones celebradas en el periodo 1966-68, ganado por Gustavo Santana del Partido Revolucionario Dominicano.

El Relacionador Público del Ayuntamiento de Guaymate, periodista Miguel Cotes, tuvo a cargo el panegírico y el anuncio oficial de la resolución emitida por la Sala Capitular

No hay comentarios: