Ayuntamiento de Guaymate realiza exhibición Artesanal en Batey Guerrero



Con el auspicio del Ayuntamiento Municipal de Guaymate, el Batey Guerrero fue el centro de la “1ra. Exhibición de Arte y Manualidades”, que presentaron jóvenes y adultos de los bateyes Peligro, Palo Blanco, Higueral y Guerrero.

Alrededor de 300 estudiantes de ambos sexos, dieron a conocer sus habilidades manuales, presentando al público sus enseñanzas adquiridas.

Estos fueron en confección de artesanía manuable, pintura y tapizado de muebles.

La síndica Estela Ozuna al hacer uso de las palabras en el acto, dijo que el Ayuntamiento Municipal que ella dirige, seguirá apoyando este tipo de actividad, con el único interés de llevar educación a las distintas personas que habitan en los bateyes que pertenecen al municipio de Guaymate.

Asimismo, anuncio que próximamente, inaugurará 3 centros educativos con todos sus mobiliarios y parque infantil en los bateyes Palo Blanco, el 18 y Guerrero, como también la adquisición de dos autobuses para el transporte de estudiantes a sus centros educativos.

Una gran cantidad de personas asistieron a esta primera muestra de arte y anualidades el cual tuvo como escenario el club comunal del Batey Guerrero ante una gran cantidad de personas y familiares de los estudiantes que se dieron cita en la instalación para presenciar la exhibición anunciada.

El acto

Lo inicio la co-pastora Amelia Andrés Guez, luego las notas del himno nacional dominicano, palabras de bienvenida a cargo del vice-sindico Francisco Berroa, por las profesoras habló Daysi María Sánchez y por las alumnas Nikaury Mercedes, por el Ayuntamiento Juvenil de Guaymate, su sindica Ana Karen Bell Rodríguez clausurando la actividad la sindica Estela Ozuna, quien invitó a los presentes a disfrutar de un brindis y presenciar los objetos exhibidos.

La profesora Sánchez, trabajó en el área de la tapicería, Lidia Mejia en pintura y Wisledy Guerrero en pintura y manualidades.

No hay comentarios: