Emilio Vásquez y Ramón Roldán serán exaltados al Salón de la Fama del Deporte Romanense



Emilio Vasquez
Ramón Roldan




















Los deportistas Emilio Vásquez y Ramón Roldán, serán exaltados al Salón de la Fama del deporte romanense, en ceremonia a efectuarse el próximo 6 de septiembre a las 10 de la mañana en el club de la Casa de Puerto Rico de esta ciudad.
La entidad que tiene como presidente el ingeniero Rafael Santana Verges, viene celebrando reuniones conjuntamente con los demás directivos del comité permanente con miras a la celebración de su segundo ceremonial la cual esta instituido sus selecciones cada dos años, doce en total.
Vázquez, vegano de nacimiento, residente en La Romana por espacio de 29 años, es una gloria del Tenis de República Dominicana.
Sus logros y triunfos, lo hicieron merecedor de ser exaltado en el año 1996 al Templo de la Fama del Deportista Vegano y llevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en Santo Domingo en el año 2005.
Desde su llegada en el 1980 se estableció como sub director de tenis en el Hotel Casa de Campo, siendo promovido en el 1984 a Director General.
Se integró de inmediato a la Asociación de Tenis, siendo hoy su presidente, donde dedica tiempo y esfuerzo para entrenar y orientar a jóvenes de nuestra comunidad.
De su lado Ramón Roldán (Momón), fallecido, nació en Santo Domingo en el año 1913 y junto a sus padres, se trasladaron a esta ciudad en el año 1930.
Como atleta, queda encasillado en el ambiente deportivo romanense, como un pionero del Atletismo y el Softbol, destacándose además como excelente voleibolista.
“Momón”, fue responsable de introducir en La Romana la práctica de las disciplinas del Lanzamiento del Disco, Lanzamiento de la Jabalina y el Salto en Garrocha a finales de la década del 30 y a principio del 40.
Además, se destacó como un gran nadador y fue uno de los fundadores del Club Caza y Pesca Romana, Inc, siendo su primer Comodoro.
Además de Santana, componen la directiva Frank Micheli, vicepresidente, Federico Báez, tesorero, Rafael Torres, secretario, Jean Giraldi, Homero Saviñón, José Reyes, Lucas Hidalgo Garó y Miguel Cotes como vocales.
Ya han sido seleccionados, Héctor Báez, destacado en baloncesto, Héctor Julio Medina en boxeo, Víctor Pascual como entrenador y José Vidal Nicolás como beisbolista.
Para el día de hoy, serán escogidos otros dos atletas más.

No hay comentarios: