SENADORA SE CONMUEVE: LAMENTA SITUACION CARCELARIA DE LA ROMANA

Senadora Amarilis Santana urge construcción cárcel de La Romana

La senadora por esta provincia `por el partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD) Amarilis Santana, mostro su indignación por el hacinamiento que presentan las reclusas y reclusos que cumplen pena en la cárcel Santa Rosa de esta ciudad.

La senadora acompañada del procurador fiscal José Antonio Polanco y el adjunto de San Pedro de Macorís, Rafael Morla Puello, dijo que no es posible, que tantas personas estén ocupando un lugar destinado para ocho personas y no 32, como es la que actualmente habitan las damas que cumplen sus penas en el recinto carcelario y de los hombres ni hablar.

En una visita que hiciera al referido centro penitenciario, la legisladora romanense, dijo que desconocía la situación de esas reclusas y reclusos, mientras llevaba algunas donaciones personales a las mismas.

Aprovechando la presencia del procurador fiscal, esta solicitó al representante judicial que encamine los pasos ante su superior, el Procurador General de la República, para que agilice la construcción del nuevo centro carcelario en esta ciudad ya que la situación por la que atraviesan las reclusas y reclusos es totalmente deprimente.

Pese que purgan un pena por un hecho que cometieron, señaló la representante senatorial dijo que son humanos y humanas las y los que habitan en ese lugar totalmente sin condiciones de vida.

Polanco señaló que esto ha venido haciéndolo y dijo que también les toca a las autoridades de la provincia, a que también hagan las solicitudes correspondientes a fin que se logre este objetivo haciendo énfasis de que están haciendo diligencias de adquirir una casa de alquiler para poder trasladar a las reclusas y desocupar un poco la actual

Apunto Polanco, que el gran problema que se tiene en esta ciudad, es que envían reclusas de otras cárceles del país, y que solo de La Romana hay dos.

En el conversatorio con las reclusas, la senadora y la comisión que le acompañaron, se escuchó a una de ellas de nacionalidad dominico venezolana, que estaba en la cárcel de Najayo y gestionó su traslado para esta ciudad, en vista que para darle facilidades a su madre que vive en Higuey, le resulta estar aquí y le solicitó la legisladora que le revoquen la medida de llevársela de nuevo a Najayo junto a otras damas nacionales y extranjera que comparten la misma habitación.

Recientemente, las damas formaron un equipo de volibol, y estás vienen representante a La Romana en una competencia a nivel carcelaria a nivel nacional y si se van a Najayo, ya no podrán participar por esta provincia, que pese a los grandes inconvenientes que vienen sufriendo, están mas conforme aquí .

No hay comentarios: