Guaymate se tirará a las calles y carretera

Las fuerzas vivas del municipio de Guaymate, se lanzarán a las calles este lunes a partir de las 8 dela noche, para entregarle una correspondencia al gobernador provincial Pedro Dennis del Rosario, donde solicitan la intervención para l a construcción de tres obras prioritarias para esa población.

Estas obras son la terminación de sistema de tratamiento de aguas negras, la pavimentación de sus calles y la construcción del tramo carretero Guaymate-La Romana, la cual fue iniciada y solo se ha hecho al rededor de 2 kilómetros.

Los convocantes a la marcha que arrancará desde la localidad de Guaymate, hará todo el recorrido de unos 20 kilómetros que lo separan con este municipio para venir en bicicleta, motores, carros, camionetas, guaguas y todo tipo de vehículo de motor.

Aquí en La Romana, los llamados “Guamatenses Ausentes”, están siendo invitados a participar de esta protesta y el punto de reunión será a la entrada de esta población, por las inmediaciones del politécnico Liliam Bayona.

Según los convocantes, miembros de la Junta de Desarrollo del Municipio, pastores de iglesias evangélicas, juntas de vecinos, asociación de choferes y otros, han externado sque la misma tendrá una marcha pacifica, ya que por el momento, solo les estarán entregándoles el documento al representante del poder ejecutivo en esta ciudad.

En diversas ocasiones, diferentes autoridades de este gobierno, tanto provincial como de Santo Domingo, se han comprometido a gestionar la continuación de esos trabajos que los convocantes solicitan y de nada les han valido, ya que solo se han convertido en promesas y solo promesas.

Equipos de los contratistas de la carretera, se encuentran estacionados Guaymate sin que se den las explicaciones de lugar y solo son removidos, cuando hay algún de asomo de protesta y cuando el presidente anuncia que viene para esta ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya basta, que las autoridades de gobierno esten mintiendo al electorado, no importa a que partido se pertenescan; al final del dia todos somos Dominicanos y lo mas importante .....todos pagamos nuestras cuotas de impuestos al Gobierno Central.En cambio, las autoridades nos los devuelven, con obras prioritarias y o con mentiras estrafallarias. Yo respaldo a mi pueblo de Guaymate desde los estados unidos, y les exorto a que sigamos reclamando del gobierno del PLD,la conclusion de las obras iniciadas y no concluidas, por la negligencia de funcionarios, que anteponen sus setimientos politicos y no las ordenes constitusionales emenadas de la Presidencia de Republica para que se iniciey se cocluya una obra ordenada por el Sr. Presidente de la Republica. Leonel Fernandez, debe saber quienes son las personas que el encarga de realizar esas obras, y debe ser veraz y severo con esos mini funcionarios, que establesen mini-gobiernos provinciales, para detener el avance de pueblos, que en pasadas elecciones; no votaron por el PLD. Para mi eso es pura ignorancia y desconocimiento de lo que es:DEMOCRACIA SOCIAL en los pueblos libres del mundo moderno en que hoy vivimos.Este mundo de la globalizasion, del cual los Ciudadanos de Guaymate vienen a ser miembros activos,exigimos al igual que todos los ciudadanos del pais, para que sean concluidas las obras, que contribuiran al desarrollo del municipio y de la republica en general.Aqui pedimos tambien a los Guaymateros donde quiera que se encuentren; que no olviden a GUAYMATE y que tengan el valor patriotico y Civil de defender el terruno de donde provienen y que dejen de ser:INDOLENTES Y SERVILES; QUE DEJEN CRECER EN SUS PECHOS LAS YAMAS DEL HEROISMO VIRIL, y que se unan a los reclamos que esta haciendo el pueblo que los vio nacer y al cual deben proteger, de los destructores de la sociedad social democrata, esta gente no tiene cupo en el vuelo futuristico de la comunidad global del mundo civilizado.GUAYMATE exige que se concluyan las obras iniciadas por el Gobierno de LEONEL FERNANDEZ, y la comunidad Internacional de GUAYMATEROS en los estados unidos exigimos que asi sea y que DIOS vendiga a REPUBLICA DOMINICANA.