Rector de la UASD no ha prometido extensión universitaria

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló en esta ciudad, que en ningún momento ha hecho anuncio alguno de que aquí se instalaría una extensión de ese centro universitario.

Franklin García Fermín, indicó que sí ha recibido en su despacho, diversas personalidades políticas, funcionarios del gobierno, profesores, estudiantes y de otros sectores de esta ciudad en tal sentido, pero que simplemente les ha escuchado sin prometerles nada, ya que para que esto ocurra, primero hay que realizar un estudio de factibilidad y luego la comisión asignada al efecto, rinda cuenta de ese estudio, previo, tener la seguridad de que el gobierno lo coloque en el presupuesto general de la nación y se obtenga la construcción de una ciudad universitaria.

Señaló que aunque La Romana cuenta con los elementos necesarios para la creación de un centro regional de la UASD, esto no está contemplado por el momento.

Mientras realizaba actividades partidistas (PRD), García Fermín, fue enfático en sus palabras, lo que hace pensar que por el momento, que la implementación de un centro regional en esta provincia no será por ahora, pese a las gestiones que han hecho y anunciaron los principales funcionarios de esta provincia.

Recomendó García Fermín, de que se haga un patronato para tales fines, que realicen un maratón, para que los empresarios, comerciantes y el pueblo en general aporte y se pueda contar con un fondo millonario como lo hicieron en San Pedro de Macorís para lograr esos objetivos.

Apuntó que La Romana, es una fuente importante para que haya un centro regional de la UASD, dada la gran cantidad de personas que habitan en la misma y la potencialidad económica empresarial de la zona.

No hay comentarios: