Asociación Dominicana de Municipios del Este se reúne en Bayahíbe

La actividad tuvo lugar en el recinto de capacitaciòn turística que tiene la UASD

Miguel Cotes-La Romana

Bayahíbe, La Altagracia

El primer encuentro de autoridades municipales electas y actuales fue realizado por la Asociación Dominicana de Municipios del Este bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su recinto turístico ubicado en el Distrito Municipal de Bayahíbe.

Una gran cantidad de nuevos Alcaldes así como actuales que repiten, se confundieron en el salón con dos niveles, donde recibieron diferentes orientaciones por parte de los ejecutivos de esta institución que agrupa a los funcionarios municipales y de distritales en toda la región Este del país.

La bienvenida la diò el presidente de la entidad, el alcalde de Sabana Grande de Boyá Marcos Taváres Fernández, mientras que la parte instructiva estuvo a cargo de César Peña, Director Técnico de la UASD, quien habló sobre el “Manejo del Proceso de Transición y Retos Administrativos de las Cosas Públicas.

La Asociación Dominicana de Municipios del Este, es un organismo regional sin fines de lucros, creada en septiembre del 1996, integrado por las provincias y municipios y distritos municipales de la región Este de la república dominicana, con la finalidad de guiar a los diferentes incumbentes municipales sobre cómo manejarse durante su período para la cual fueron electos entre otros motivos.

Al término de la actividad, se ofreció un almuerzo y además, fueron presentados los nuevos representantes municipales y distritales. Por la provincia de La Romana estuvo presente el Alcalde Electo Tony Adames del municipio cabecera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien estuvo el Director electo del Distrito Municipal de Caleta, Dr. Neftali Rijo, quien tuvo palabras de agradecimiento a todos los asistentes.