REALIZAN ENCUENTRO EN BAYAHIBE


Asociación de Municipios Región Yuma da bienvenida a nuevos Síndicos

Bayahíbe-La Altagracia

Miguel Cotes-La Romana

La Asociación de Municipios Región Yuma (ASOMUREYU), recibió en su entidad a los nuevos Alcaldes Municipales y Encargados de Juntas Distritales, en el marco de un encuentro sostenido en uno de los salones de conferencias del Hotel Dreans, de Distrito Municipal de Bayahibe.

La actividad que estuvo presidida por el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor de Aza, quien representó a su presidente doctor José Reyes, se enmarco además del recibimiento, dar a conocer los lineamientos y principios que emanan esa institución municipal que cumplirá 10 años de creación.

La invocación a Dios estuvo a cargo de Omar William, mientras que el anfitrión Arturo Rijo, director del Distrito Municipal de Bayahíbe, la bienvenida.

La presidenta de la Región Yuma Estela Ozuna, síndica del municipio de Guaymate, se hizo cargo de la apertura, felicitando a los nuevos alcaldes y directores por su elección en sus respetivas comunidades para luego cada uno de ellos se dieron a conocer.

El director técnico y regidor del municipio de La Romana Severiano Castillo, realizo una exposición sobre el origen de la FEDOMU y sus proyecciones, así como también explicar donde funciona la sede la esta región. La misma está instalada en La Romana, en la calle Bienvenido A. Creales número 98.

Finalizo la actividad con la intervención del licenciado Víctor de Aza, director Ejecutivo de FEDOMU, quien dio ciertos lineamientos y recomendaciones a los nuevos incumbentes, sobre la manera de cómo desenvolverse en sus nuevas funciones, para cual anunció que próximamente se realizará un seminario en tal sentido.

La FEDOMU, aprovechó la ocasión, para hacer entrega de una Fotocopiadora Multifuncional con su Scanner a los directivos de la Región Yuma para ser usada en su oficina. La entrega estuvo a cargo de Francia Jorge, directora del Departamento de Relaciones Internacionales del organismo rector.

El tesorero de la Región, Félix Morla, síndico municipal de Villa Hermosa, cerró el acto invitando a los presentes a un brindis.

Entre los Alcaldes y Directores presentes, se encontraban Geraldo Casanova de El Seibo, Tony Adames de La Romana, Joel Lugo de San Rafael de Yuma, Rafael Eusebio de Boca de Yuma, Gregorio Aquino de Miches.

Por los Distritos Municipales, José Antonio Martínez de la Otra Banda, Higuey, Victoriano Gómez de Cumayasa y Neftalí Rijo de Caleta, La Romana, Radhames Carpio de Berón, Punta Cana, Johan Capel de Santa Lucia, El Seibo entre otros.

La Asociación de Municipios Región Yuma está integrada por los municipios y distritos municipales de las provincias El Seibo, La Altagracia y La Romana

La mesa de honor estuvo integrada por Estela Ozuna, Víctor de Aza, Arturo Rijo. Félix Morla, Francis Jorge y Seberiano Castillo. (Foto Carlos Cruz)

No hay comentarios: