ESTUDIANTES EXPONEN EN ALTOS DE CHAVON

DIRECTOR DE ESCUELA ABRAHAN LINCOLN DEL C.R. CALIFICA DE EXITOSA LA EXPOSICION DE LOS ALUMNOS

VICTOR BORROME Y MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Alrededor de 450 alumnos pertenecientes a la Escuela Abrahan Lincoln de la empresa Central Romana Corporation, presentaron su exposición anual de pinturas y manualidades número 30 exhibida en La Galería de Altos de Altos de Chavòn.

Los pormenores de esta actividad realizada anoche fueron ofrecidas por el director del centro eductivo Harry Magee y varios de los profesores que tuvieron a su cargo organizar este importante evento donde cada alumno tuvo la libertad de elaborar lo que su imaginación le indique que incluyo todos los niveles que se ofrecen en el referido centro eductivo.

A la exposición, se dieron cita padres y amigos que junto a sus hijos disfrutaron de todo lo que fue colocado en las paredes y en mesas especiales en dicha galería.

Magee dijo que para ellos, el hecho de que los estudiantes de La Escuela Abrahán Lincoln participen en ese tipo de actividad, constituye un gran aliciente, ya que se le da la oportunidad a cada uno de ellos de poner de manifiesto su inteligencia.

De su lado la profesora Deborak Horkley quien es la encargada de Arte de dicho plantel dijo que cada año más alumnos se interesan en participar en dicha exposición y se nota en cada uno el deseo de demostrar que en verdad hay vocación en ellos.

El tambien profesor Janes Adams encargado de arte en el renglón masculino dijo sentirse muy complacido al ver a tantos jóvenes de diversas edades deseosos de demostrar que tienen vocación en esa área de aprendizaje.

Participaron alumnos y alumnas entre 4 a 18 años los cuales se toman todo un año para ir presentando sus iniciativas, ya sea pinturas en óleo, acrílica o aceite, además crayolas, pero también no se conforman en pintar figuras, sino que elaboran manualidades y el uso de lápices en colores.

Entre las manualidades exhibidas están cuadros elaborados en cerámicas, esculturas de cartón y papel periódico y barro entre otros materiales, ya que la escuela cuenta con una horno especial para que cada uno de ellos puedan llevar sus ideas hasta la ultima expresión. Incluso cuadros del sistema tridimensional.

El licenciado Eladio Uribe quien tiene a su cargo la coordinación de todo lo que se hacen en ese centro docente dijo sentirse muy complacido por todas las ideas plasmadas en esa exposición, dijo que de esa forma cada alumno se abre a una a profesión que al final contribuye el en forjamiento de un futuro mejor.

De acuerdo al director Harry Maggy, ese evento lo viene llevando a cabo la escuela durante los 30 años que él ha estado al frente de ese `ñante educativo ubicado en el sector de La Costa de esta ciudad, siempre ayudado por todo los profesores del plantel y la contribución procedente de la Administración de la empresa Central Romana Corporation.

No hay comentarios: