Reforestan Autovía Vía del Coral



Harán una inversiòn de 2 millones y medio de pesos

Miguel Cotes/La Romana

Con motivo de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, con la participación de un centenar de personas, los ingenieros del proyecto de la Autovía del Este “El Coral”, dieron inicio a la primera fase del programa de siembra de árboles por la referida vía que se encuentra en construcción, por parte del Ministerio de la Secretaria de Obras Públicas.

El ingeniero Miguel Bernard, encargado de Seguridad, Social y Medio Ambiente junto con el encargado de relaciones públicas Juan Carlos Facenda, indicaron en un encuentro con la prensa, que en esta primera etapa aprovechando la celebración de este día, se plantarán unas 5 mil especies de almácigos, caoba y caya amarilla, ya que son plantas producidas en esta zona.

Señalaron que esta actividad depende del Departamento Comunitario que tienen a su cargo los ingenieros de esta obra vial y para esto, cuentan con el apoyo de la Alianza Juvenil, Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, de la Fundación MIR y de otros centros educativos, así como también clubes sociales y deportivos.

El trayecto en la que se estarán sembrando las plantaciones referidas, será en un área de 70 kilómetros con una inversión de 2 millones y medio de pesos y a los centros educativos y clubes participantes, se les proveerá de vehículos y refrigerios, mientras colaboren en tal sentido, aparte de contar con un grupos de personas a la que han contratado perteneciente a comunidades de la zona.

Como una forma de que las plantaciones se mantengan vivas, una brigada de mantenimiento de manera permanente se encargará de regar agua con camiones cisternas preparados para el efecto y su limpieza requerida.

Empleados y obreros de la zona, se han incorporado a este operativo que irá a la par con la construcción de esta vía turística que se inicia en los predios del batey Cacata y termina en Punta Cana poniendo como énfasis, que las plantaciones sembradas, pertenecen a los diferentes viveros existentes en región.

(Foto Carlos Cruz)

No hay comentarios: