Eliminarán recogida de basura en el día


Plan compra de basura sigue en marcha

Miguel Cotes/La Romana

A partir del 16 de agosto del año en curso, con la puesta en posesión las nuevas autoridades municipales electas para el periodo 2010-2016 encabezada por el Alcalde Municipal Lic. Juan Antonio Adames Bautista, la recogida de basura en la ciudad, será al anochecer y horas de las madrugadas, con la finalidad de evitar que la descomposición y la paralización del tránsito urbano en horas “pico” sean interrumpidas.

Así lo anunció el alcalde electo Tony Adames, reiterando su compromiso de campaña, que la basura será comprada mediante bonos de comestible a personas de escasos recursos.

No obstante habrá “camioncitos” de emergencias, para satisfacer la demanda en el día, mediante cualquier eventualidad que se presente en los sectores que lo soliciten así como también, diferentes carteles de educación para que la ciudadanía no arroje basura a la calle, así como una campaña de concientización en nuestros centros educativos, juntas de vecinos, clubes sociales y deportivos de la población.

De esa misma manera, los empleados que formarán las cuadrillas de limpieza, serán debidamente uniformadas y serán reconocidos aquellos que real y efectivamente realizan esa labor diaria no importando su condición política, respetando su tiempo de servicio.

“Vamos a demostrar que con el concurso del pueblo, haremos una ciudad limpia como las grandes capitales del mundo”, enfatizó el nuevo incumbente municipal.

No hay comentarios: