Sacerdote llama trabajar por la Cultura


Dice que un pueblo sin cultura no es reconocido por Dios

Miguel Cotes-La Romana

En el inicio de las fiestas patronales de la parroquia San Pablo del sector de Preconca, el padre Javier de la parroquia San Eduardo, invitò al Alcalde Electo Tony Adames a ser un constante trabajador de la Cultura, si quiere que La Romana no pierda sus raíces tradicionales.

Señaló que el trabajo cultural de un pueblo, es una manifestación que agrada a Dios y se abrazan los sentimientos de un pueblo que mantienen su razón de ser y se robustecen los principios espirituales y se afianzan los lazos de amistad y alianza social que perduran para toda la vida.

El sacerdote católico, participó en la primera actividad que tiene pautada la parroquia San Pablo que dirige el Padre Juan de los Santos quien dedicó a funcionarios gubernamentales, policiales y municipales la primera noche del novenario a su patrón, que serán acompañados con diversos actos lírico cultural al término de la eucaristía durante los siguientes 8 días en una tarima instalada en la parte frontal de la parroquia.

Entre los asistentes e invitados especiales, se encontraron el gobernador provincial ingeniero Mártires Castro, el Procurador Fiscal doctor José Antonio Polanco, Luis Island, Coordinador del COE y Ejecutivo de la Defensa Civil, Mayor de la P.N. José Sánchez Chapman y Coronel Mieses Abreu, quienes representaron al General de Brigada, PN Rynel Lozada Montás, Ronaldo Camacho del Departamento de Cultura del Ayuntamiento Municipal de La Romana, licenciado Eddy Pimentel, de la Cámara Americana de Comercio y el alcalde electo licenciado Juan Antonio Adames Bautista.

Tanto el coronel Mieses Abreu como Tony Adames, hicieron uso de las palabras exhortando a la comunidad a festejar en paz y en orden como manda Dios, felicitando al sacerdote de los Santos por la iniciativa de reunirlos en su primer día de actividad.

No hay comentarios: