Fundación Orange lanza junto a la Fundación José Ignacio Morales el proyecto “Capacitación Comunitaria”


200 jóvenes de La Romana recibirán esta capacitación

Miguel Cotes

La Romana.- La Fundación Orange lanzò junto a la Fundación José Ignacio Morales, el proyecto “Capacitación Comunitaria”. En un acto protocolar en las instalaciones del Artístico en esta ciudad que estuvo presidida por el presidente de Orange Dominicana Jean Marc Harion y José Ignacio Morales, presidente de la fundación que lleva su nombre, se concretizò el programa.

Este proyecto contribuirá a la formación técnica laboral de 200 jóvenes y personas discapacitadas de escasos recursos económicos. Así como también facilitará un espacio para el aprendizaje de oficios, en tapicerías, lencerías para el hogar, corte, confección y artesanía, que permitirán a quienes reciban la capacitación, insertarse en el mercado laboral en corto tiempo.

El presidente de Orange Dominicana Marc Harion, manifestó que el soporte ofrecido a este programa es parte del propósito fundamental de las fundaciones Orange a nivel internacional de apoyar proyectos educativos.

De su parte José Ignacio Morales, expresò sus deseos de ofrecer alternativas innovadoras a jóvenes y adultos para mejorar la calidad de vida a través del trabajo productivo convirtiéndolos a su vez en entes multiplicadores y agradeció a la Fundación Orange por su importante apoyo.

El acto contò con la presencia de varias personalidades de la provincia en la que hubo un desfile de modas por parte de las estudiantes de ese centro artesanal, culminando con un brindis a los presentes. La maestría de ceremonia le correspondió a Hilda Peguero.

No hay comentarios: