Celebran taller patrocinado por el Banco Mundial


El mismo fue dirigido a instituciones sociales, deportivos, fundaciones, junta de vecinos entre otros.

Miguel Cotes/La Romana

Con la finalidad de dar a conocer resultados y consultas con organizaciones de la sociedad civil de la zona Este, directores del Banco Mundial, celebraron en esta ciudad un taller en el local Quijote, del Centro Cultural Bomana.

Tras el registro e inserción a meas sectoriales de los participantes en la que estuvieron presentes, representantes de clubes de servicios y deportivos, fundaciones y juntas de vecinos entre otros, las palabras de bienvenidas y presentación de la agenda del día, con su debida explicación de la metodología a emplear fueron dichas por Álvaro Guillen.

A seguidas, una exposición de la Alianza Estratégica del Banco Municipal con la República Dominicana por Roby Senderowitsch, representante de esa entidad en el país.

Luego en grupos con cuatro mesas temáticas, se procedió a desarrollar los temas solicitados con la participación de un facilitador y moderados.

Los temas en cuestión fueron 1) Cohesión social y mejor acceso y calidad de los servicios sociales, 2) Competitividad en un ambiente económico sustentable y estable, 3)Calidad del gasto público y transparencia y 4) Demanda de gobernabilidad desde la sociedad civil y alianzas para promover reformas.

Luego hubo una plenaria, exposición de resultados del trabajo en grupo, siendo contestadas las preguntas a los directores del Banco Mundial presentes, en la que se comprometieron a dar un Plan de seguimiento, donde luego se procedió a la distribución y de los trabajos y resumen de los grupos participantes.

No hay comentarios: