A LA MAR EN BUSCA DE UN PEZ


Club de Caza y Pesca de La Romana celebrará su tradicional torneo al Marlin Azul

Miguel Cotes/La Romana

Foto: Carlos Cruz

La versión número 46 del Torneo Internacional de Pescar Dr. Francisco A. Gonzalvo al Marlin Azul será celebrada del 24 al 26 de este mes de junio en los litorales de Cabeza de Toro, como sede La Marina de Cap Cana, provincia de La Altagracia.

Nuevamente se cambió de itinerario su celebración debido a la cercanía entre los competidores de la vecina isla de Puerto Rico, ya que de la parte Oeste de la misma intervendrán en la justa junto a pescadores de Venezuela y de los náuticos de Santo Domingo, Haina y las Marinas de Cabeza de Toro, como sede La Marina de Cap. Cana, y Casa de Campo y por la gran la abundancia de la especie que existe por esa zona del mar Caribe.

El presidente del club y comodoro Francisco José Torres, en rueda de prensa, manifestó que dedicarán este evento al pescador puertorriqueño George Carrera, quien con su entusiasmo, determinación y siempre gracia, ha sido uno de los pilares en que se sustenta la entidad.

El director del evento William Andrés Vélez Cordero, dijo que la celebración de ese torneo, es una gran oportunidad para crear nuevas amistades, renovar lazos de compañerismo entre los clubes y personas amantes a esa actividad deportiva.

El torneo será clasificado 100 por ciento mediante el sistema de “release”, ya que quieren conservar las especies y se determinarán los ganadores mediante una cámara de registro digital con su fecha y hora, quienes colocarán al pescado un dispositivo de captura, por lo que la sumatoria total en las dos jornadas de peca se establecerá el merecedor de los premios correspondientes.

Habrá un premio especial de 30 mil dólares para la primera embarcación que obtenga 6 release aguja azul en un tiempo de pelea de 3 horas, con un minino en la embarcación de 2 pescadores y un máximo de 4.

A parte del premio en efectivo, serán otorgados premios de artículos de pescar y trofeos, siendo el atractivo principal el trofeo “cabeza del Marlin”, confeccionado por José Ignacio Morales del Artístico.

El primer lugar corresponderá a la embarcación en obtener 7 releases, a los pescadores de mayor puntuación, a los equipos de mayor puntuación, a los pescadores más distinguidos del día, a los tripulantes de mayor puntuación, a la dama y al juvenil de mayor puntuación.

Patrocinadores

Este torneo cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Cap. Cana Dominican Republic, Marina Cap. Cana, Lotería Nacional, Orange Dominicana, Seguros Banreservas, Claro Codetel, Listín Diario y Zona E entre otros.

Mesa de honor

La mesa que presidió la rueda de prensa estuvo integrada por Francisco Frank Micheli, José Torres, Jorge Kuret, Willy Vélez, Homero Saviñòn, miembros directivos del club Caza y Pesca y Andy New gerente de Cap. Cana.

No hay comentarios: