Miguel Cotes informa:

Foto: Carlos Cruz
Construcción Parque Histórico de La Romana se convertirá en un Museo

El alcalde electo en las pasadas elecciones municipales del 16 de mayo del año en curso, Lic. Juan Antonio Adames Bautista, reiteró su compromiso de colocar en su agenda de trabajo, las distintas construcciones de servicios en diferentes sectores de la población tal y como lo anunciara en su campaña electoral.

Entre las mismas, se encuentra el “Parque Histórico de La Romana”, que estará ubicado entre los sectores de Villa Pereyra y Quisqueya (por los rieles), el cual servirá de marco de referencia para que estudiantes, profesores y el pueblo en general, conozcan la verdadera historia del nombre de La Romana.

Previo a está construcción comprometida a realizarse después del próximo 16 de agosto, que será cuando tome posesión de su cargo el nuevo incumbente municipal, Tony Adames, celebrará “El Primer Coloquio Cultural de La Romana”, con la participación de los historiadores de la provincia y expertos en la materia, con la finalidad de recabar las orientaciones que den al traste en conocer la verdadera historia romanense, para que entre todos, se defina de una vez y por siempre, se sepa real y efectivamente de donde nació el nombre de La Romana.

Diferentes opiniones sobre el nacimiento de nuestro pueblo se vienen tejiendo, si fue por el río o una balanza romana, por lo que al ponérsele atención a este importante tema, se despejarán por siempre, la confusión sobre la versión que todavía se indican por diferentes medios, aún después de 100 años del nacimiento de La Romana.

Adames señaló que en este “Parque Histórico”, se colocarán temas referentes a nuestros primeros pobladores y otros elementos que dieron lugar a su origen, lo que constituirá el primer eslabón cultural que identificará nuestro pueblo ya que se contempla crear además un museo que estará al servicio de esta generación y las futuras por venir.

Departamento de Relaciones Públicas

No hay comentarios: