DRAFT IMPORTADOS PARA EL ROUND ROBIN




Vincent Sinisi en acción

SANTO DOMINGO.- El outfielder Vincent Sinisi, de los Leones del Escogido, se convirtió este lunes en la primera selección del Sorteo de Jugadores Importados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Sinisi fue elegido por las Estrellas Orientales, equipo que tuvo la suerte de tomar el primer turno entre los cuatro conjuntos clasificados para la ronda semifinal. El outfielder vio acción desde el pasado 17 de octubre con los melenudos convirtiéndose en el segundo mejor bateador de la Liga con .306 de average.

La segunda selección correspondió a las Aguilas Cibaeñas, equipo que reclamó al receptor y primera base boricua Raúl Casanova, también del Escogido. A los cibaeños siguieron los Tigres del Licey con Sidney Ponson, lanzador derecho de los rojos, y los Gigantes del Cibao, conjunto que tomó el turno de cierre y prefirió a Aaron Rifkin, primera base de los Azucareros del Este.

El primer pick de la segunda ronda permitió nuevamente a las Estrellas Orientales elegir de número uno, y lo hicieron con el derecho Pete Munro, quien militó con los Leones. Munro se llevó el honor de ser elegido por segundo año en forma seguida luego que lo hicieran las Aguilas Cibaeñas en el sorteo del pasado año.

El Licey tomó el segundo turno de la segunda ronda y seleccionó al outfielder Callix Crabbe de los Azucareros del Este. Posteriormente siguieron los Gigantes con Vinny Rottini (AE) y las Aguilas con Danny Graves, del Escogido.

La tercera y última ronda tenía una sola selección y la misma fue tomada por los Gigantes del Cibao. La opción correspondió al japonés Hitoshi Miki, lanzador de los Toros.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, encabezó los trabajos y estuvo acompañado por el vicepresidente, doctor José Rafael Alvarez Sánchez, así como por el secretario de Lidom, doctor José Enrique Hernández Machado, el tesorero Miguel Guerra y el administrador licenciado Marcos Rodríguez. El periodista Jorge Torres, director de relaciones públicas de la Liga, presentó los jugadores elegibles, así como los turnos que fueron escogidos por los equipos.

Las franquicias envueltas estuvieron representadas por los señores Fernando Ravelo y Francisco Busto, Tigres del Licey, Tomás Jiménez, Aguilas Cibaeñas, Pavel y Luis Manuel Aguiló, Estrellas Orientales; Laurentino Genao, Eddy Toledo y Juan Mercado por los Gigantes del Cibao.

La serie seminifinal o round robin inicia este miércoles 26 con partidos en Santo Domingo y San Francisco de Macorís. Los Tigres del Licey reciben la visita de las Aguilas Cibaeñas, en tanto que los Gigantes hacen lo mismo con las Estrellas Orientales.

No hay comentarios: